ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Civil Abstracto


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  3.705 Palabras (15 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 15


Ingeniería Civil

Abstracto

El túnel se ha utilizado para varios propósitos durante miles de años. En el venir años, la población mundial aumentará en las áreas urbanas. Entonces, los centros urbanos tendrán que adaptarse, para garantizar que su población futura tendrá el crecimiento necesario y sostenible. Debido a las restricciones para la construcción de la superficie, también conectado a cuestiones ambientales, este crecimiento de la población implicará un mayor uso de la clandestinidad. Con este crecimiento óptimo, la población de las ciudades tendrá una mejor movilidad, calidad de vida y sostenibilidad económica y social. En una primera fase, este informe presentará un enfoque histórico de la construcción de túneles y su futuro previsible.

Después, presentaremos algunas consideraciones sobre los tres factores que tuberización impactos: movilidad, calidad de vida y sostenibilidad social. Como caso de estudio, lo haremos analizar la segunda fase de la construcción del Túnel de Marão (TDM) - el más largo construido en la Península Ibérica, y describe las opciones que se han tomado con respecto a cada uno de esos factores. En este caso de estudio, las opciones implementadas hicieron posible el éxito ejecutar las obras. Para la industria, este trabajo es importante porque describe una gestión exitosa de los aspectos bajo análisis.

Sostenibilidad

El sector de la construcción comenzó a reconocer el impacto de sus actividades en el desarrollo sostenible en la década de 1990 (Mateus et al., 2013). Después de eso, un conjunto de factores sociales, económicos y se comenzaron a implementar suposiciones ambientales para que los trabajos se realicen con un cierto nivel de calidad, respetando los plazos y asegurando un aumento en la cantidad de daños causados a las generaciones futuras.

El presente y el futuro del espacio subterráneo

El uso del espacio subterráneo ha ido en aumento (Bobylev, 2016) y ganando importancia en el desarrollo de la estructura central de las ciudades y urbanizado áreas (Delmastro et al., 2016b), y nunca antes ha estado disponible (Bobylev, 2009). Varias ciudades han decidido aprovechar el espacio subterráneo y actualmente tienen en su lugar varios tipos de obras subterráneas, que son una integral parte de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad. Algunos de ellos son incluso cruciales para el funcionamiento normal de la ciudad. De hecho, es seguro decir que ciudades como Londres o Nueva York no podrían seguir funcionando funcionalmente si no tuvieran infraestructuras subterráneas (Admiraal & Cornaro, 2016). Muchas áreas urbanas, además de estar muy poblada, presenta muchas otras limitaciones, debido a problemas con infraestructuras y recursos de tráfico, distribución de bienes y servicios; problemas con la protección contra desastres naturales; falta de espacio para el trabajo y el ocio; y limitaciones para proteger el patrimonio y las infraestructuras antiguas (Burghignoli et al., 2013). El problema más ampliamente reconocido es, probablemente, la necesidad de aliviar los atascos en las calles de las ciudades (Broere, 2016). Se prevé que la población mundial Aumentar 2.3 billones de personas entre 2011 y 2050, de 7.0 a 9.3 billones de personas (Kaliampakos, 2015). También se prevé que la población que vive en áreas urbanas aumentará 2,6 mil millones de personas, de 3.6 a 6.3 mil millones (Kaliampakos, 2015), dado el hecho de que, desde 2008, la mitad de la población mundial vive en ciudades (Broere, 2016). De hecho, las áreas urbanas en los países desarrollados también aumentarán, de 300,000 km2 (datos de 2000) a 700,000 km2 en 2030 (Hunt et al., 2016). Si las predicciones son correctas, en 2050, el 70% de la población mundial vivirá en ciudades (Naciones Unidas, 2007). Estas cifras muestran que, para hacer frente a este aumento, los centros urbanos deberán ajustarse, de modo que puedan garantizar las infraestructuras, las condiciones de vida y la movilidad que requerirá su población. Una de las opciones para manejar la falta de espacio es construir hacia arriba, algo que ha estado sucediendo desde hace algunas décadas. sin embargo, en los costos involucrados cuando la altura es considerable hacen que sea imposible elegir de esta manera (Hunt et al., 2016). No se puede negar que la construcción subterránea está aumentando en todo el mundo (Ritter et al., 2013) y existe un vínculo innegable entre crecimiento demográfico y desarrollo de infraestructuras subterráneas. Eso puede verse en las ciudades de Estocolmo, Tokio y París (Bobylev, 2009), por nombrar algunas, que apuestan a este tipo de trabajo debido a su importancia para el desarrollo económico (Admiraal & Cornaro, 2016). Por lo tanto, se puede anticipar que las nuevas infraestructuras, debido a la falta de espacio en nuestras ciudades actuales, se colocarán bajo tierra (Nelson, 2015).

Tenga en cuenta que la evolución del espacio subterráneo siempre depende de los problemas financieros asociados con la construcción, operación y mantenimiento costos (Sterling, 1997), e incluso puede haber algunos casos en los que las limitaciones hacen que sea inviable usar el espacio subterráneo (Sterling, 1997); cualquier desarrollo de infraestructura siempre dependerá de un análisis de costo-beneficio llevado a cabo por el desarrollador.

Edificio subterráneo

 El uso del espacio debajo de la superficie es importante para la sociedad (Bobylev, 2009) y en términos ambientales, sociales y económicos (Mateus et al., 2013). Analicemos en profundidad las diversas ventajas de utilizar obras subterráneas que han sido dentificadas en la literatura. Dividiremos este análisis en tres partes: movilidad, calidad de vida y sostenibilidad económica y social.

Movilidad

• Mejoran los accesos y el tráfico flujo (Cui y Lin, 2016) disminuyendo tiempos de viaje;

• Disminuyen el riesgo de tráfico colisiones y accidentes de carretera.

Calidad de vida

• Aumentan la calidad de vida nivel (Delmastro et al., 2016b);

• Permiten las infraestructuras estar disponible para todos;

• Liberan espacio en la superficie para otros usos, como áreas verdes (Admiraal Y Cornaro, 2016).

Sostenibilidad económica y social

• Proporcionan un tridimensional libertad (Sterling, 1997) del diseño y planificación (Sterling, 2013) sin Pon límites;

• Están rodeados de un excelente material aislante, a saber, cuando llega a la acción térmica, tanto para baja como altas temperaturas, a vibraciones y ruido (Sousa, 2000);

• Sus costos de mantenimiento también son más bajo que con soluciones sobre el suelo, debido a temperaturas y protección más estables contra las influencias externas (Cui y Lin, 2016);

• Pueden agregar valor al inmobiliario y espacios públicos (Admiraal & Cornaro, 2016);

• Conservan centros históricos y guardar tierra para el desarrollo natural (Cui y Lin, 2016);

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com