ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciacion De Canal Interoceanico En Nicaragua


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Nicaragua iniciará a construir Canal Interoceánico el 22 de diciembre

Por: Rezaye Álvarez

112

En la gráfica representantes del Gobierno presiden la mesa de presentación del proyecto Gran Canal Interoceánico. LAPRENSA/ÓSCAR NAVARRETE

Carreteras y puertos para recibir maquinaria en el Pacífico de Nicaragua, serán las primeras obras que se desarrollarán para la construcción del Gran Canal Interoceánico, cuya fecha de inicio fue anunciada por el secretario de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Paul Oquist.

Durante el “Reporte de avances del proyecto del Gran Canal”, funcionarios del Gobierno de Nicaragua y de la empresa china HKND Group dieron a conocer que el próximo 22 de diciembre iniciará la construcción de la mega obra y se prevé finalice en 2019.

Sin embargo, durante la presentación de estudios de factibilidad, David Blaha de ERM dijo que los estudios completos de impacto ambiental y factibilidad económica serán presentados a la comisión hasta abril de 2015.

“Los manglares no serán tocados”, afirmó el subdirector general de construcción de HKND, Kwok Wai Pang, quien explicó que en Brito (Pacífico sur de Nicaragua), se construirá un “puerto interno” con el que se preservarán los manglares. “Hoy nos sentimos más confiados porque el diseño ya se ha establecido”, dijo.

Agregó que utilizarán barcos remolcadores y que cuando se hayan finalizado las obras del “Canal-Este”, en el Caribe, se contará con 26,030 hectáreas de tierras para cultivo.

LO MÁS DIFÍCIL

Las condiciones climáticas en el Caribe de Nicaragua será la parte más difícil que enfrentarán, indicó Tim Cooper, de MEC Mining, quien estuvo a cargo de las explicaciones técnicas de ingeniería.

Tanto en la parte Este como en el Oeste de la obra se harán diversos tipos de excavaciones, perforaciones y voladuras. “Se hará un sistema parecido al de la minería, se construirán terrazas luego de las excavaciones”, explicó Cooper.

Durante su intervención, el secretario de la Comisión del Gran Canal de Nicaragua, Paul Oquist, afirmó que ya está conformada una comisión que se encargará de aprobar los subproyectos relacionados.

A esto, el vocero de la Comisión, Telémaco Talavera, añadió que la ejecución de las obras se someterá a licitación y se contará con mano de obra nacional y extranjera.

Zhu Xiaoya, asistente de Wang Jing, presidente de HKND, afirmó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com