ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicio del conflicto del estado islámico y Francia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Comentario interpretativo

Inicio del conflicto del estado islámico y Francia

El estado islámico y Francia actualmente están involucrados en un conflicto armado, una de las causas que produjo esta problemática fue por diferencias religiosas; donde las burlas, insultos e irrespeto hacia la religión Islámica, fue un motivo importante para llevar a cabo  los atentados del pasado 13 de noviembre en Francia, donde hubieron varias víctimas, esta causa es muy importante ya que la religión islámica basada en su libro más sagrado “El Corán” dice: “Todo impío que insulte o amenace a su religión o a su gente, el islámico tiene la obligación de eliminarlo”(Sanabria,H.1 de diciembre 2015)

Lo que pretende el estado islámico es expenderse a otras fronteras para así volver el sueño del califa realidad: que es dominar la mayor parte del mundo y instaurar la religión islámica.

Los antecedentes del ataque: Francia y Reino Unido fueron los responsables del acuerdo Sykes-Picot que en 1916  que desmanteló el último califato conocido, el del imperio Otomano. Gracias al acuerdo se dibujaron las fronteras de Siria e Iraq y se le puso fin al sueño de continuar en una gran comunidad de creyentes. El Estado Islámico les dice a sus partidarios que nacerá un nuevo imperio islámico sin las fronteras actuales. Además que Francia es un país occidental que defiende un sistema de valores totalmente opuesto al de la ley islámica. Es un ataque a la democracia, a la tolerancia y al laicismo. Esos valores los rechaza el islam radical.

Las víctimas en Francia: Las principales víctimas del atentado fueron en su gran mayoría de nacionalidad francesa, junto con algunos extranjeros; asistentes a un concierto, un restaurante o simplemente transeúntes en París,Francia.

Los ataques en los diferente puntos de París fueron planeados con anterioridad puesto que se detalla la premeditación de los hechos, atentados que fueron casi simultaneaos en distintas partes de Paris, Francia. Las personas con ascendencia islámica nacidos en Francia también estuvieron involucrados en los hechos; el estado islámico cada vez más recibe adeptos de distintas nacionalidades convirtiéndose al islam que se unen a su lucha.

Fue una forma también de llamar la atención, mostrando su poder y determinación de realizar actos de todo tipo con tal de conseguir lo que pretenden.

No cabe duda de que el conflicto que se presenta actualmente entre el estado islámico y Francia es alarmante, lastimosamente es probable que sigan ocurriendo hechos similares, antes de llegar a un acuerdo entre ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com