ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Islamico


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Estado Islámico, una gran violación a los derechos humanos.

Las dificultades entre el mundo islámico y el mundo occidental se derivan del auge del islamismo radical, el cual ve a los países de occidente como una amenaza a su religión y hacen creer a los profesantes de su religión que, de cierto modo, las personas de occidente son falsas y pecadoras, por tanto, deben pagar una condena y esa condena es la muerte. Se entiende al islamismo radical como la respuesta al imperio occidental, como una forma de represalia al dominio que ejercían los países de occidente sobre los musulmanes y el terrorismo Yihadista.

Dentro de este contexto la religión juega un papel muy importante, ya que el islam hace contraposición a la religión católica. Además, los marroquíes y turcos afirman tener una mala imagen de las personas cristianas, eso sin mencionar que la gran mayoría de los musulmanes tiene una imagen desfavorecida de los judíos. Esta principal diferencia ha sido la causante de muchos conflictos externos e internos en el territorio del estado islámico, causando múltiples muertes, genocidios y torturas a las personas profesantes de una religión contraria.

El Estado islámico, sin duda, constituye un escenario bastante problemático ya que por un lado está su arraigada creencia religiosa pero también  el impacto que tienen sus ideas sobre la comunidad internacional y la violación a los derechos humanos. Su objetivo de unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo el control del Califato, sin importar las consecuencias, constituye una gran amenaza para el territorio mundial, dado que nombre de Alá se han cobrado las vidas de muchos inocentes, pero su pensamiento esta tan fuertemente influenciado por la religión que no les permite dimensionar todas las tragedias que causan en busca de su reclamo.

El terrorismo Yihidista ha sido participé de múltiples asesinatos a las personas de occidente, haciendo propaganda visual de las torturas y masacres que allí se presentan para dejar claro el dominio de los musulmanes, dando paso a múltiples violaciones de los derechos fundamentales del hombre, entre ellos, el derecho a la vida, el derecho a que todo hombre nace libre e igual ante la ley y el más importante que expresa que nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre. Es de importancia mencionar, que estos derechos están establecidos en la declaración universal de derechos humanos, así mismo, encontramos también la afectación a los derechos de los niños.

Los niños y jóvenes, juegan un papel sanguinario dentro del marco de este conflicto, ya que desde muy pequeños se alistan en armas y se afecta su psicología, de tal manera, que se encuentren preparados para la guerra, se les crea una ideología en contra de los países occidentales, haciéndoles pensar que ellos son las personas falsas y van en contra de la religión del islam y no permitiéndoles escoger otra clase de vida.

Sin embargo, Detrás de esta lucha, se encuentran ocultos múltiples intereses económicos y políticos de diversos países e instituciones que se ven beneficiados por toda esta conmoción del E.I: Estados Unidos, Israel, Qatar y Arabia Saudita requieren tener el poder sobre estos territorios y su petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com