ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inicios Del Internet


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

INICIOS DEL INTENET: GUERRA DE LOS NAVEGADORES

Todos estamos acostumbrados a que con un clic podemos manejar todo, antes no era así:

Antes el internet era privado, solo matemáticos, científicos podían usarlo. A alguien se le ocurrió intentar hacer el internet , para todas las personas. Se inventó un navegador con el que las personas iban a poder usar el internet y que este fuera más fácil para usar, no solo los científicos que se llamaba Netscape. El internet se volvió un medio de comunicación masiva. La empresa de Microsoft se enteró de que Netscape estaba creciendo rápidamente y se les ocurrió sacar un navegador nuevo pero este navegador no tuvo mucho.

Microsoft después de tanta disputa con la otra compañía saco el internet Explorer, se puso a copiar todo lo que hacía Netscape, hasta que logro sacar el internet Explorer 4.0 , que era gratuito, Llego un momento en que todo lo que se hacia en Microsoft era en contra de Netscape, llegando al grado de condicionar sus ventas a enormes empresas de computadoras para evitar que estas distribuyeran y por esto hizo que Netscape quebrara.

Microsoft no obtante por haber llevado a la ruina a Netscape hicieron una fiesta en donde estaba la empresa y burlándose de ella hicieron la e y la lanzaron a la fuente del edificio.

En el comienzo por los años 90 todo lo que conocemos o como conocemos la red era totalmente diferente, solo eran para puras investigaciones, esa idea era de un científico ingles. Antes casi no había paginas webs las únicas eran para investigadores o para científicos pero no estaban diseñadas para las demás personas, estas paginas eran solo de línea tras línea de texto

marc Andress era estudiante y el tuvo una idea, donde el pensaba en que las personas todas, pudieran usar la red. Empezó a trabajar con otros de sus compañeros para que la red fuera mas fácil de usar y mas interesante le agregaron imágenes, fotografías y audio y video. Crearon el primer navegador grafico MOSAIC. Después de este navegador toda la red se volvió una revolución, ya no era solo de cientificios e investigadores si no que ahora era un medio de comuncacion, solo tenían un pero, ellos no tenían capital para poder hacer su negocio, James Clark decidió dejar Silicon Graphics y ver donde podía conseguir dinero , y se encontró a los jóvenes de Mosaic y busco a Andressen para ver si podía tener un acuerdo con el , ys e decidio que Mosaic seria una empresa comercial y se creo Netscape comunicator.

En ese tiempo Microsoft era la compañía de alta tecnología más importante y la más rentable, su cofundador y presidente ejecutivo era Bill Gates. Bill Gates a los 19 años en 1975 abandono la Universidad de Harvard para comenzar Microsoft con su amigo de la infancia Paul Allen. En el curso de dos décadas Microsoft estableció un casi Monopolio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com