ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet Inicios


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

Estructura Argumentativa Sobre Las Posibilidades Que Ofrece La Internet

Introducción

Lo que ocurre en la red, son pocos los que saben. Son esos mismos pocos los que saben desde sus avances, su comienzo y como ha ido evolucionando al paso del tiempo.

Una de las mayores preguntas es ¿en dónde está Internet?, ¿qué es el ciberespacio? son de difícil respuesta. Pero son respuestas que podrían comprenderse si se entienden conceptos base de esta tecnología.

A partir del desarrollo de Internet, hablar de ciberespacio se ha convertido en un lugar común en un lugar cotidiano.

El mundo en tus manos

La internet se ha convertido en algo más que una herramienta, se ha convertido en una necesidad mundial, la cual está al alcance de todas las personas para un manejo no especial, puesto que se puede utilizar de diversas formas, desde un buen uso hasta un mal uso.

Internet, uno de los medios de comunicación altamente masivos que no tiene límite de información. Ya cualquier persona lo tiene a su alcance con tan solo contar con un computador o algún dispositivo que acepte la red “internet”.

La frase “El mundo en tus manos” nos hace referencia a que internet ya contiene datos mundiales, información completa a disposición de la humanidad. De este medio existen demasiadas cosas que aprender e incluso puedes descubrir cosas de todo el mundo, de lugares en específico, es un gran campo que contiene una gran diversidad del manejo de información.

Inicios

La historia se remonta en los años 60, puesto que Estados Unidos durante la guerra fría crea una red militar con el objetivo de que, en caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.

Esta red se creó en 1969 y se hizo llamar “APARNET”. Antes tan solo contaba con 4 ordenadores distribuidos en distintas universidades del país. Después de dos años ya había aumentado el número a 40 ordenadores. Entonces es cuando se crea el protocolo TCP/IP el cual aun es el que se utiliza en esta etapa moderna.

ARPANET ha ido creciendo al paso de los años, y conforme avanza el tiempo esta ha ido abriéndose más y más al mundo. Aunque inicialmente solo se utilizaba con fines académicos o de investigación.

En 1985 la internet ya era una tecnología establecida, aunque solo la conocían muy pocos. En 1993 Marc Andreesen creó el primer navegador, llamado “Mosaic” que permitió acceder a internet.

A partir de entonces fue así como internet ha estado creciendo más rápido que cualquier otro medio de comunicación, hasta hoy, en lo que el mundo conoce.

Como medio convencional

Internet ha obtenido un gran poder mundialmente en el que la humanidad utiliza este medio para socializar entre personas de distintos lugares aunque la distancia sea demasiada. Desgraciadamente esto hace un mundo virtual, más no real, no conociendo certeramente con quien es la persona con la que se interactúa.

El internet ha propagado la globalización y la publicidad a un nivel demasiado elevado, con el simple hecho de que ya se pueden hacer transacciones económicas por este medio. La red permite la publicidad personalizada y la que conocemos como “Spam”

Internet ha ido dejando atrás a la televisión como medio informativo, pues por este medio se encuentra mayormente la población activa ante los medios de comunicación, investigando información desde todas las perspectivas posibles

La libertad de expresión es lo que más caracteriza al internet, cualquier persona tiene derecho a publicar sus opiniones mediante blogs, foros y por redes sociales. Es una sutil herramienta que si es bien utilizada beneficia al mundo.

Espacios limitados y modificados inmediatos

La internet ha sido utilizada como herramienta militar, después paso a ser solo un método de investigación y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com