ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De manera individual, busca en Internet o en revista de divulgación tres experimentos que hayan tenido resultados fallidos y que dieron inicio a una nueva investigación que culminó en una contribución a la humanidad.


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

1. De manera individual, busca en Internet o en revista de divulgación tres experimentos que hayan tenido resultados fallidos y que dieron inicio a una nueva investigación que culminó en una contribución a la humanidad.

2. Realiza un reporte.

RAYOS X

El físico Wilhelm Conrad Rontgen descubre los rayos X tras experimentar con los tubos de Crookes para investigar la fluorescencia violeta que producían los rayos catódicos; lo que él hizo fue que cubrió el tubo Crookes con un cartón negro para poder cubrir la luz que se veía a simple vista él pudo observar que una luz muy ligera verdosa resplandecía de una pantalla con una capa de platino, misma que desaparecía al apagar el tubo. Conrad determinó que los rayos creaban una radiación demasiado intensa pero invisible a la luz del día, que atravesaba grandes espesores de papel y metal. Hizo la primera imagen de rayos X de la mano de su esposa, en la cual no se podía ver la piel, pero se veían la sombra de los huesos y la del anillo de bodas de su mujer.

HORNO DE MICROONDAS

Quien invento este extraordinario artefacto que usamos hoy en dia fue el ingeniero Percy Spencer, cuando estaba haciendo una investigación relacionada con el radar, probando un nuevo tubo llamado magnetrón, cuando notó que un chocolate que llevaba dentro del bolsillo se había derretido, lleno de intriga se preguntaba si el chocolate pudiese haber sido afectado por las ondas de la radiación; después experimento con una semillas de maíz cerca del tubo para ver si se lograban hacer las palomitas de maíz, al notar como el maíz se movía e iba cociéndose, el con alegría iba saltando por todo el laboratorio. Después de experimentar con diversos alimentos el doctor Spencer empezó a diseñar una caja metálica con una ranura en la cual introdujo energía en forma de microondas, misma que no podía salir y así creaba un campo electromagnético con mayor densidad; cuando los alimentos se ponían dentro de la caja metálica su temperatura aumentaba y se cocía. Y fue así como el ingeniero Spencer había creado un invento que facilitaría la forma de cocinar; mismo que llamo “horno de microondas”.

Penicilina

Alexander Fleming descubrió que un moho había contaminado sus cultivos de bacterias de la gripe. No obstante, el área que rodeaba el moho, ¡estaba libre de la bacteria! Fleming estaba estudiando las bacterias en su laboratorio de forma desordenada, sin la más mínima intención de descubrir el antibiótico más importante del siglo XX, con bacterias y fungí dando vueltas y creciendo en todas partes de su laboratorio. Algunos de estos hongos, cayeron accidentalmente en su placa petri, fue cuando Fleming mirando de cerca, observo que las bacterias no podían crecer alrededor del hongo. Pero no fue sino gracias al trabajo de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (56 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com