ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inlfuencia De Los Medios En La Alimentación


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Los padres de familia en ocasiones agradecen la existencia de los medios de comunicación, en especial la televisión pues ya que es la manera más fácil que se puede tener para mantener quieto y entretenido a un niño, mayormente a los pequeños que se encuentran en el trascurso de su educación preescolar.

Aunque hoy en día puede ser contraproducente mantener a un niño frete a la televisión, ya que en los primeros años de vida es donde se aprende de manera fácil los hábitos que posteriormente cada nosotros utilizamos.

Ubicándonos en uno de ellos podemos hablar sobre la influencia de estos medios dentro de la alimentación de los niños de preescolar. Están expuestos a la publicidad que tiene como objetivo estimular el deseo y la necesidad de consumir, los niños representan una importante cuota de mercado. Crea unos estereotipos con los que consumir un producto se convierte en necesidad.

La influencia de la publicidad en los niños es muy fuerte, y puede considerarse como un instrumento peligroso, ya que crea apetencias y necesidades que no se corresponden con la edad del niño y que en la mayoría de los casos no podrá satisfacer.

Las técnicas publicitarias abusan de las limitadas capacidades de análisis y racionalidad del niño y su natural credibilidad, por lo que necesitan del consejo y la explicación de sus padres. Los niños no deberían ser objeto ni sujeto de publicidad y mucho menos convertirse en víctimas de una publicidad engañosa.

Diferentes estudios indican que la prevalencia de obesidad está directamente relacionada con el aumento del tiempo destinado a ver televisión ,en niños y adolescentes de 6 a 17 años. Esto se debe a que ver televisión representa una actividad pasiva y a que muchos telespectadores consumen diversos productos ricos en calorías mientras ven la televisión

La publicidad también influye de forma importante. De los miles de anuncios que ven los niños al año en televisión, dos terceras partes son sobre alimentos con elevado contenido en calorías, grasas, colesterol, azúcar y sal, como pan, gomitas o ciertos refrescos.

Se ha demostrado que por cada hora de incremento de visión de la TV, aumenta la prevalencia de obesidad, tanto en niños como en adultos; convirtiéndose el hecho de ver televisión en un buen predictor de obesidad. Por lo que es necesario ayudar a los niños a ser críticos de aquello que ven en televisión y a saber discriminar lo que necesitan de lo que no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com