ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación de la ingeniería civil en el siglo XXI


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Innovación de la ingeniería civil en el siglo XXI

La ingeniería civil es una de las carreras con mayor relevancia en la sociedad humana debido a que gracias a esta se ha podido mejor la calidad de vida de las personas y del mundo entero, ya que su innovación tecnológica a aportado grandes conocimientos en varios ámbitos sociales.

El ser humano depende mucho de la Ingeniería Civil, por ello, su trabajo debe ser perfecto, confiable, seguro y sobre todo ético, ya que un pequeño error podría costarle su carrera y lo más importante acabar con vidas humanas; al ser un ingeniero civil siempre se debe preservar los valores, la ética y la moral profesional debido a que, siempre en esta época del siglo XXI y en otras épocas se denota una gran corrupción de la industria, por ese motivo es necesario poseer un carácter firme en donde no se tolere este tipo de sobornos ya que, si se aceptase se estaría perjudicando a la sociedad entera que necesitan de su ayuda.

La misión de estos profesionales es mejorar el conocimiento con las tecnologías modernas en la Ingeniería Civil y una aplicación asertiva de éste con un propósito innovador, claro y preciso de evitar fracasos, más que con la intención de obtener éxitos de forma continua. (Bernal, 2015)

El trabajo de estos profesionales se ha ido innovando con forme ha transcurrido el tiempo, teniendo un óptimo desarrollo en sus tecnologías, ya que al estar en una nueva era, una era de constantes cambios que necesita de más tecnología que facilite la vida del ser humano y asegure la prosperidad de las próximas generaciones; el ingeniero civil en este siglo XXI posee muchos desafíos a lo largo de su carrera profesional en el cual también beneficie al medio ambiente, que en la actualidad se encuentra muy deteriorado.

En el siglo XXI y en los que siguen es de gran ayuda que un ingeniero civil conozca acerca de las TIC’S en la industria de la construcción, debido a que hoy por hoy juega un papel fundamental para la productividad de empresas públicas como privadas, ya que posee información ilimitada de datos a grandes distancias y favorece la transparencia de la información y sobre todo ayuda a ahorrar dinero, incrementa la productividad y permite administra múltiples proyectos.

El escenario del mundo actual en él que se desenvuelve la sociedad y las empresas requiere de la integración de los avances tecnológicos en la maquinaria de construcción , es decir, se busca reducir el costo inicial y el costo de operación de la maquinaria que se adquiera para dicha construcción, pero no necesariamente por reducir costo se contratara maquinarias en decadencia de tecnología que afecte a la construcción, por lo contrario se necesita tecnología de alta gama que mejore la construcción y se entregue la obra en el tiempo estimado y el costo establecido.

Referencias

Bernal, I. (03 de 11 de 2015). MILENIO. Obtenido de https://www.milenio.com/opinion/varios-autores/expresiones-udlap/importancia-ingenieria-civil-siglo-xxi-perspectiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com