ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA CIVIL


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE INNOVACIÓN EN INGENIERÍA CIVIL.

  1. PRODUCTO.
  • Concreto hidráulico: esta mezcla es supremamente innovadora ya que este utilizado especialmente para la recolección de aguas lluvias o aguas residuales, ya que este concreto absorbe el agua que cae sobre él, la mayoría de construcciones que utilizan este tipo de material tiene un sistema hidráulico subterráneo el cual al absorberse el agua el sistema lo lleva a unos tanques y estas aguas puedes servir para diferentes tareas, así se disminuye la utilización de agua potable. Es una estrategia inteligente y amigable con el ambiente además de reducir costos.

[pic 1] (arquitectura)

  • Concreto translucido: Es uno de los materiales más innovadores en los últimos tiempo tiene la capacidad de ser colado bajo el agua y ser 30 por ciento más liviano que el concreto hasta ahora conocido. , este además  es un material que brinda la misma calidad y resistencia del concreto tradicional y además este ahorra el uso materiales como vidrios, pinturas  o tejas blancas, es mucho más estético. Además, en este nuevo concreto pueden introducirse objetos, luminarias e imágenes, ya que tiene la virtud de ser translúcido hasta los dos metros de grosor, sin distorsión evidente. 

    Este producto representa un avance en la construcción de plataformas marinas, presas, escolleras y taludes en zonas costeras, ya que sus componentes no se deterioran bajo el agua.

[pic 2] (arq.com.mx)

  1. PROCESO.
  • Mixer y camiones cisterna o graneleras: estos camiones son supremamente importantes a la hora del transporte de cemento, con estos se creó la forma de distribuir el cemento y el concreto en menos tiempo, además de esos evita la pérdida del material.

Mixer: es el transporte más innovador e importante a la hora de una construcción además de facilitar y economizar el presupuesto de obra, ya que este transporta en corto tiempo el concreto y a su vez lo mezcla para que este no pierda sus propiedades y sea de alta calidad, se economizar ya que no es necesario pagar por una mezcladora tradicional y acorta el tiempo ya que no va a ser necesario que los obreros ‘’tarren’’ para llevarlo a su destino final. 

[pic 3] (Argos)

Cisterna: este camión es una de las formas más fácil de transporta el cemento desde su zona de producción hasta la obra para hacer las mezclas, se usa mucho cuando es una obra grande y se tiene zona o tanques que elaboran concreto

[pic 4] (Argos)

  • Transporte NTL: Es un transporte de levitación magnética, es un sistema de transporte que  incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética. Es un medio de transporte económico es amigable con ambiente, además de ser muy adecuado para el transporte de material para así conservar sus propiedades y hacerlo llegar a corto plazo al lugar de la obra ya que este podrá evitar las vías congestionadas y demás.

              [pic 5](Abilia)

  1. ORGANIZACIONAL.

Programas de investigación y desarrollo.

Estos programas investigativos han permitido resolver problemas ingenieriles optimizando recursos, Por lo cual, a nivel organizacional en el gremio de la ingeniería civil, generar innovación y desarrollo en el campo constructivo radica en cómo se estructuran los programas de investigación y desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (453.5 Kb)   docx (656.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com