ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad En El Abasto


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Hay un asentamiento que cada día crece más

El Abasto: Un barrio porteño turístico e histórico

pero peligroso para los vecinos y comerciantes

El barrio porteño del Abasto ha incrementado su inseguridad en un 20 por ciento según la comisaría novena, quienes reciben alrededor de 15 denuncias por día por arrebatos de celulares y billeteras. Los comerciantes que sufren robos entre el mediodía y la tarde, reclaman mayor seguridad en las zonas aledañas al Shopping.

Un shopping, bares, confiterías, hoteles, torres y mucho tango caracterizan a uno de los barrios porteños con más historia y elegido por los turistas. Se trata del Abasto pero no todo es bueno en el lugar que lo vió crecer a Carlos Gardel ya que la inseguridad aumenta cada día más.

En estos últimos dos años, el legendario barrio también conocido como Almagro, incrementó su inseguridad un 20 por ciento según la comisaría novena, ubicada en Billinghurst 471. El oficial Fernando Carrizo afirmó que por día reciben alrededor de 15 denuncias, la mayoría por arrebatos de celulares y billeteras a los transeúntes, mientras que de los comercios “muy pocas”. Sin embargo los comerciantes de la zona no opinan lo mismo. “Recibo cuatro asaltos por mes. A veces a mano armada y otras no. Hay un policía en la cuadra pero no me sirve de nada”, declaró Carlos, un empleado de un locutorio (Av. Corrientes 3300).

Los robos ocurren en su mayoría entre el mediodía y la tarde y los que más lo sufren son los maxikioscos, locutorios y locales de telefonía celular. Entre ocho entrevistados de diversos comercios de la avenida Corrientes, cinco aseguraron que fueron asaltados por menores y a mano armada; dos dijeron ser atacados por mayores de 18 años, mientras que otro se negó a responder. “Arrestamos a un 60% de menores y un 40% de mayores”, avaló el agente Carrizo.

En la esquina de la avenida Corrientes y Gallo, a una cuadra del Shopping Abasto, hay un asentamiento o villa miseria que según los vecinos comenzó como un baldío hace diez años con la construcción de unas cinco o seis casillas. Ahora son cerca de cuarenta, algunas de dos pisos y con locales habilitados a la calle. El dueño de un maxikiosco, José, que tiene su comercio a metros del asentamiento dijo: “Ahí viven peruanos y bolivianos ilegales. Ellos pueden ser los causantes de algunos delitos” y agregó que Gallo es la calle mas peligrosa del barrio ya que “de noche es un riesgo caminar por ahí”. Según el registro de la policía, las mayores denuncias las reciben de las calles Agüero y Jean Jaures. “En Agüero hay mucho arrebato de carteras y celulares porque esta el Shopping y en Jean Jaures hay muchos motochorros y de noche poca iluminación”, certificó Carrizo. Tal es así que en una madrugada de mayo de 2008, tres delincuentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com