ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad Santa Marta


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

Inseguridad en Santa Marta.

La inseguridad afecta en diferentes sentidos a la ciudad, tanto económicamente como socialmente. Viéndolo desde el punto de vista económico esto afecta ya que los inversionistas, ya sean grandes o pequeños, se cohíben de realizar sus inversiones en la ciudad por miedo y esto lleva a que no se presente un buen desarrollo en la ciudad.

En estos momentos para desgracia de los Samarios la ciudad parece que ya no le pertenece a los a sus habitantes sino a cientos de grupos armados que se asemejan a unos barbaros y los cuales azotan a la comunidad. Estos grupos imponen con violencia sus intereses, es decir que actúan completamente al margen de la ley. Violando los derechos y normas de los habitantes de la ciudad para conseguir lo que buscan.

Al respecto la economía de la ciudad se ve afectada en primera instancia por estos grupos armados que cobran las famosas vacunas, las cuales son pagos para ellos poder mantener a su grupo, pero estos pagos no son el mayor problema, el verdadero problema es que cuando el comerciante se niega a pagar lo que estos grupos le exigen estos toman represarías violentas en contra de los negocios de los comerciantes o aun peor realizan atentados en contra de la vida de los comerciantes o sus familias. Como es el caso de mi familia la cual ha venido presentando estos inconvenientes con estos grupos los cuales nos han exigido un pago mensual y que al nosotros rehusarnos al pagar han venido realizando llamadas para amenazarnos con que van a tomar represarías en contra de alguno de nosotros.

Los inversionistas de otras ciudades al ver estos casos toman la decisión de no arriesgarse a pasar por estos problemas y por consiguiente prefieren realizar sus inversiones en otras ciudades. Un ejemplo claro de la difícil situación y que pudieron observar los inversionistas y comerciantes fue la acción violenta del grupo armado llamado “Los Urabeños”, los cuales sembraron pánico en el comercio y transporte de la ciudad por dos días consecutivos.

En pocas palabras con estas situaciones que se han venido presentando se afecta de una manera considerable el comercio ya que si los empresarios no invierten en la ciudad esta no tendrá un desarrollo significativo y no prosperara en este ámbito, por lo cual debemos de combatir a estos delincuentes apoyándonos en las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com