ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inside Jobs


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  1.518 Palabras (7 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 7

Inside Job es una película documental muy interesante que habla sobre la crisis financiera ocurrida en los Estados Unidos alrededor del 2008, menciona sus causas y un sinnúmero de hechos que para mí eran desconocidos hasta el momento.

Esta película muestra los cambios que han ocurrido en el entorno financiero del Estados Unidos y como un grupo elite de banqueros lleva a todo un país a una crisis por causa de excesos y por no saber hasta dónde para con su deseo de querer más y más.

Las diferentes entrevistas realizadas a financieros, periodistas, profesores y demás demuestran una verdad a voces sobre como un país tan grande es manejado por unos cuantos y como ese grupo olvida totalmente el bien de su país y de sus ciudadanos por llenarse de cosas vanas. Como un grupo engaña y miente a la población basados en su estatus y como logran hacerse ricos a costilla de engaños, mentiras y despilfarro de dinero. Realmente Inside Job me permitió una vez más afirmar que el poder ciega y hace que las personas en vez de ayudar a los demás (para lo cual se les paga) solo se ayudan a sí mismos.

El mundo actual está enfocado en hombres light modernos y la banda de banqueros (porque realmente merecen ser llamados “BANDA” pues cometieron crímenes financieros que llevaron a la deriva la economía de un país exitoso) es una viva representación de este personaje.

Realmente, es muy duro darse cuenta de que un grupo de banqueros planeara de manera tan maquiavélica esta estafa piramidal y, que a costillas del futuro de muchas personas, se enriquecieran aún más. Y, algo realmente frustrante es que a pesar de todo esto, las mentes maestras no están tras las rejas, siguen siendo llamados a consultoría por parte del Presidente Obama, siguen ocupando puestos respetables en el gobierno y en la sociedad. El sistema financiero de Estados Unidos está regido por un grupo de ladrones ordinarios y de personas sin memoria que le permiten estar ahí. O más bien, personas con la suficiente memoria para saber que si esos ladrones están donde están es para que callen cosas peores de las que ya sabemos, que será?, realmente no puedo decirlo porque no lo sé, pero no es difícil sacar conclusiones.

Este documental va totalmente de la mano con la ética y las mil y una formas de romperla o, de simplemente hacerse de la vista gorda y pensar que esta palabra está de más en el diccionario. Ninguno de estos banqueros, ni las empresas que los apoyaron tuvieron el más mínimo reparo en robar a montones para tener una “vida mejor” que la “excelente” que ya tenían por sus sueldos millonarios.

Un tema súper importante en la película es el mercado de los derivados y como a expensas de este, los banqueros y sus secuaces se hicieron día a día más millonarios a expensas de fraudes disfrazados de promesas y garantías.

La lucha contra las regulaciones del mercado de los derivados es un punto clave de que la crisis explotará. Debido a que todos los banqueros sabían lo que podía avecinarse pero prefirieron llegar hasta las últimas consecuencias para exprimir al sistema lo más posible y sacarle el mayor provecho a sus acciones.

La agencia de calificación de riesgo y los informes de profesores reconocidos y calificados fueron la cereza del pastel, pues estas dos variables son la clara demostración de una estafa a gran escala, de un robo planificado y de la total falta de ética y consciencia por un grupo de banqueros que sólo ven por ellos mismos. Que descaro y que falta de consciencia. Tener ahora el conocimiento de todo esto, me hace sentir y profunda indignación por el sistema y la forma con la que unos pocos juegan con el futuro de muchos. Un sistema en el que los reguladores pueden ser contratados por el sector financiero al dejar el gobierno y ganar sumas excelentes en el proceso. Un sistema que te dice haz las cosas mal que yo te apoyare. Eso no es sistema, es corrupción organizada y los estados están plagados de ella.

El problemón empezó con los Subprime Credits, pasando propiedades y deudas de inversionista a inversionista, personas que hacían inversiones grandes y arriesgadas creyendo en calificaciones de las agencias más falsas en la historia de Estados Unidos. También en los salarios tan módicos de los banqueros y en sus tajadas una vez quebraban las entidades bancarias. Que desastre y que falta de sentido común por personas con inteligencia increíble para robar y engañar pero no para distribuir riquezas.

Algo destacable del documental es el hecho de que muchos profesores respetables, que cobran por ofrecer asesoría, fueron parte de esto y, en la actualidad continúan con su vida normal como si nada ha pasado. Estos profesores enseñan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com