ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion Argentina Diplomatica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Instituto del servicio exterior de la nación ( Argentina )

Ingreso;

El ISEN es el organismo único de selección e incorporación de profesionales argentinos al Servicio Exterior de la Nación. Este proceso se inicia con un Concurso Público Nacional de Ingreso que se realiza anualmente y sin interrupciones desde el año de su creación.

Los exámenes del concurso consisten en un conjunto de pruebas que abarcan temáticas referidas a Derecho Constitucional e Internacional Público, Historia Política y Económica Argentina, Historia de las Relaciones Políticas y Económicas Internacionales, Economía y Comercio Internacional, Teoría Política, Conocimientos sobre la Realidad Internacional y Nacional y Temas de Actualidad Internacional. Los concursantes también deben superar una evaluación psicológica y un coloquio final de aptitud diplomática

En los últimos años, fruto de la intensa tarea de difusión del ISEN, se ha producido un aumento de inscriptos que acompaño el aumento paralelo de vacantes. Es de destacar la presencia de inscriptos de la gran mayoría de las provincias del país.

Formación;

El ISEN desarrolla un Programa de Estudios para la formación profesional de los futuros diplomáticos argentinos. El mismo incluye las siguientes disciplinas: Historia, Derecho, Política y Economía Internacional, Negociaciones Internacionales, Promoción de Exportaciones, Normativa y Gestión Pública, Ceremonial de Estado, Protocolo y Practica Diplomática y Consular.

Asimismo, durante el período de estudios, los becarios del ISEN cursan un intenso programa de perfeccionamiento de idiomas extranjeros, que además de abarcar los obligatorios inglés y portugués, incluye varios niveles de francés, alemán, italiano, ruso, árabe y chino.

Al finalizar cada semestre los becarios realizan prácticas profesionales en áreas de la Cancillería, con el objetivo de que al egresar estén familiarizados con la mayor parte de las tareas que desarrolla el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

Cooperación institucional;

El Instituto del Servicio Exterior de la Nación coopera activamente con distintas áreas del Estado argentino y con centros académicos nacionales y del extranjero que se ocupan de las relaciones internacionales.

Convenios de cooperación con Academias Diplomáticas;

El ISEN ha firmado convenios de cooperación con las Academias Diplomáticas de Angola, Argelia, Armenia, Azerbaiyán, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, El Salvador, Filipinas, Georgia, Grecia, Guinea Ecuatorial, Honduras, India, Indonesia, Marruecos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, Serbia, Túnez, Turquia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

Intercambio;

El ISEN mantiene con la Academia Diplomática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com