ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Institucion y organización


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Enriquez Eugene la institución y las organizaciones en la educación y la formación

la institución es lo que da el comienzo, lo que establece y lo que forma. En la definición formal de la institución, el problema de la duración de la institución, se denota a través de la expresión "lo que establece". La definición hace lugar al problema de la formación, es decir, de la socialización de los individuos que viven en el seno de la institución. Toda institución tiene como objetivo influir sobre la regulación global de la sociedad, hacer durar está regulación y asegurar su transmisión.

el saber popular que dice "la familia el escuela son instituciones" está en los cierto. Si tomo como ejemplo la familia, observó que aún cuando la forma familiares evoluciona en modo muy marcado, esto no quiere decir que la familia no sigas siendo una marca de la civilización occidental. La ruptura de esa idea de familia tienes repercusiones no sólo dentro de marco familiar sino en el conjunto de la sociedad. Por ejemplo el que los padres ya no sepan muy bien cómo educar a sus hijos no sólo tiene una influencia en el uso familiar sino además la manera en que esos niños van a comportarse después en la sociedad.

se puede decir que hay institución cuando tenemos grupo que tienen leyes de funcionamiento, sistema de reglas, modo de transmisión y cierta influencia sobre funcionamiento de una sociedad. Desde este punto de vista también podemos decir que el ejército es una institución y q el estado puede ser considerado como la institución de las instituciones. Lo fundamental es entender que si pensamos en una institución estamos tocando funcionamiento social en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com