ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instituciones reguladoras


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2023  •  Informes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles y que hacen los organos que se encargan de regular este tipo de experimentos en nuestro país?

COFEPRIS regula las terapias génicas y productos relacionados con la salud que utilizan tecnologías de edición genética como CRISPR en aplicaciones clínicas. Esto incluye la evaluación de la seguridad y eficacia de estas terapias antes de su aprobación para su uso en seres humanos.

CONACYT financia y supervisa proyectos de investigación científica y tecnológica en México, incluidos aquellos relacionados con CRISPR y la edición genética. Además, puede establecer políticas y directrices para garantizar la calidad y la ética en la investigación financiada.

Los comités éticos de investigación en instituciones académicas y de investigación evalúan y supervisan la ética de los proyectos de investigación que involucran CRISPR. Se aseguran de que se respeten los principios éticos y legales en la investigación con seres humanos y otros aspectos relacionados con la ética en la ciencia.

La SADER regula los cultivos genéticamente modificados, incluidos aquellos desarrollados utilizando tecnologías de edición genética como CRISPR. Esta regulación se centra en la seguridad y el impacto ambiental de los cultivos modificados genéticamente.

es importante tener en cuenta que la efectividad de estas instituciones puede variar con el tiempo y en función de la capacidad de recursos por lo que es vital la cooperación con la comunidad científica y otros factores. En general, su objetivo es garantizar prácticas responsables y éticas en la investigación y la aplicación de tecnologías de edición genética en México, sin embargo la corrupcion es una realidad en nuestro pais desde tiempos inmemorables. Las personas y organizaciones que trabajan en estas áreas deben colaborar activamente con estas instituciones para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y la seguridad en sus proyectos, sin embargo ya sea para facilitar su trabajo o disminuir costos a veces estas instituciones pueden hacerse de la vista gorda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com