ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos de la Política Monetaria en el Perú


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Instrumentos de la Política Monetaria en el Perú

1. Interés: es el índice que se expresa en porcentaje, la cual nos da la cantidad o monto de dinero que hay que pagar en un determinado periodo de tiempo a una entidad financiera, casa de préstamos, etc. Por la cual se solicitó un crédito.

2. Descuento: es aquella disminución en el costo de algún producto, o también se hace regularmente por el concepto de un pronto pago (antes de la fecha establecida) a un préstamo, pues bien el descuento es una compensación de una parte de una deuda.

3. Redescuento: viene hacer una operación financiera que consiste en que el Banco Central de nuestro país descuenta letras y otros efectos que los bancos comerciales, a su vez, han descontado a sus clientes. El redescuento es una forma de crédito que se da a los bancos comerciales y que permite a éstos mejorar su Liquidez.

4. Encaje: es el sistema de depósito obligatorio para los fondos de inversión pues es un requisito de reserva limitado a las entradas de inversiones y destinado a reducir al mínimo las corrientes de carácter especulativo.

5. Open Marketing: (mercado abierto), es cuando el Banco Central de nuestro país compra bonos a cambio de dinero, aumentando la cantidad de dinero en circulación, o vende bonos a cambio de dinero pagado a los compradores de los bonos, reduciendo así la cantidad de dinero en circulación.

6. Tipo de Cambio: es también conocido como tasa de cambio es la relación cambiaria que existe entre dos monedas de distintos países, establece qué cantidad de una moneda X voy a obtener a cambio de una moneda Y, en sí señala cuánta plata puedo comprar con la divisa de otro país.

7. Taza de Interés: señala el porcentaje al que se invierte un capital en una unidad de tiempo., en si se podría decir que la tasa de interés es el precio del dinero que se paga o se cobra para pedirlo como también cederlo en préstamo en un momento determinado.

8. Tasa de Descuento: es el costo del capital

9. Dinero: es un activo financiero que tiene como función básica posibilitar el intercambio dadas las desigualdades de valor de los bienes y las diversas necesidades de sus poseedores.

10. Oferta de Dinero: es el derecho a imprimir dinero pues es casi siempre un monopolio legal del gobierno en nuestro país.

11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com