ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de la inteligencia financiera


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.640 Palabras (15 Páginas)  •  2.037 Visitas

Página 1 de 15

DOCUMENTAL:

3.2.1. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA FINANCIERA.


INTRODUCCIÓN[pic 1]

La palabra Inteligencia es: la facultad de concebir, conocer y comprender las cosas, y financiera es: es un término que ostenta un uso recurrente en el ámbito de las finanzas y de los negocios. Entonces la inteligencia financiera es la habilidad de generar riqueza, o la capacidad para resolver o eludir problemas financieros. La inteligencia financiera está estrechamente vinculada a la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta.

Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales. En nuestras vidas futuras es de gran utilidad saber desarrollarnos como personas con inteligencia financieras ya que esto nos ayuda a ser exitoso, a trabajar adecuadamente, a evitar problemas que nos puedan llevar a la banca rota, a saber tomar decisiones. Y algo muy acertado es que con Inteligencia financiera no se nace, si no se hace. Ya que con esfuerzo y estudiando mucho se puede llegar a tener bien desarrollada la inteligencia financiera.

[pic 2]


ÍNDICE 

INTRODUCCIÓN        2

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Y METODOLOGIA        4

DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA FINANCIERA        6

CONCLUSIÓN        15

PREGUNTAS DE REPASO        16

FUENTES DOCUMENTALES        18

 


OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

  • Poder identificar las partes para desarrollar la inteligencia financiera.
  • Recaudar la mejor información, para que esta misma nos sirva como un documento informativo, en nuestro futuro.
  • Aclarar todas las dudas del tema.
  • Emplear los conocimientos aprendidos de este tema, para poder sacarle el mayor provecho posible a este importante tema.
  • Tener un buen documental claro y preciso.

METODOLOGIA

Metodología aplicada:

Metodología cualitativa: Es una investigación que se basa en el análisis subjetivo e individual, esta metodología fue fundamental ya que investigamos todo lo referente a Desarrollo de la inteligencia financiera, ya que es basto la información que nos proporcionan el internet.

Identificación del tema:

Cuando se obtuvo el tema, se investigó en fuentes de internet de escuelas o autores reconocidos, para clarificar el tema. Y tener objetivos de lo que se iba a investigar.

Cuando se asignó el tema por la maestra. Causo interés por el tema. Luego se investigó en fuentes de internet de escuela,  libros en línea y personas que han publicado libros en donde explican cómo han llegado han ser personas exitosas. Con el fin de tener el tema claro y recaudar la mejor información para un buen documental.

Metodología:

  • Se investigó el concepto y como se desarrolla la inteligencia financiera.
  • Se recolecto la información, con los subtemas necesarios para una buena información.
  • Delimitamos el tema para su claridad en la información.
  • Realizamos un análisis de cada subtema y cada punto a investigar.
  • Se obtuvo de resultado un documental interesante y muy informativo para nuestro futuro financiero.
  • Concluimos con una buena información clara.


[pic 3]

La inteligencia financiera puede definirse de manera simple y clara como la habilidad de generar riqueza, o como la capacidad para resolver o eludir problemas financieros. La inteligencia financiera está estrechamente vinculada a la psicología de la persona, el dominio propio y el ser autodidacta, ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo. [pic 4]

Complementando un poco más el concepto de inteligencia financiera se debe considerar que la inteligencia en si es definida como un “conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas y encontrar distinciones, diferencias y similitudes” por lo que finalmente terminaríamos con que un concepto más completo de inteligencia financiera sería “un conjunto de habilidades que sirven para resolver problemas financieros” pudiendo ingresar en esta la capacidad de aumentar los ingresos o disminuir los egresos personales.

En la inteligencia financiera se incluye las habilidades como el marketing personal, las ventas, el poder de hacer amistades de influencia y la estrategia aunque algunas de estas habilidades pueden ser calificadas dentro de la “inteligencia social” igual llegan a ser relevantes como auxiliares de la inteligencia financiera.

Varios ya son los personajes reconocidos como la vanguardia en estas nuevas tecnologías relacionadas con el dinero. Entre ellos se encuentran:

Robert Kiyosaki. Es empresario, inversionista, orador motivacional, autor de betsellers, y hasta creador de juegos de mesa, es conocido a nivel mundial por sus series de libros “Padre Rico Padre Pobre”. Robert “predica” acerca de la libertad e independencia financiera y/o buen uso del dinero. Sus libros en algunos sectores son muy controvertidos y generan polémica y opiniones de todo tipo, desde quienes lo consideran cómo nuevo gurú de las finanzas, hasta quienes lo consideran un charlatán.

La inteligencia financiera, se entrena, se busca, se aprende, se enseña, por eso es que el Padre Rico de Kiyosaki decía:

“Inteligencia financiera es simplemente tener más opciones.”

El conocimiento que obtenemos a diario es lo que nos permite tener más opciones y estas opciones son las que vamos almacenando para utilizar en el momento en que surgen los problemas financieros. O aún mejor, podemos utilizar este conocimiento para prevenir problemas futuros y utilizar por ejemplo, una crisis mundial en favor de nuestras finanzas.[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com