ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Internet vs crítica


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

31/03/2016            

Presentado al docente: Miyer Fernando Pineda

Presentado por: Angélica María Fonseca Torres.

Materia: Catedra universitaria

Internet vs crítica

El aislamiento de una sociedad atrapada por las nuevas tecnologías ha desencadenado en la nueva generación de personas con poca capacidad de crítica, análisis y con una capacidad mínima para escribir.

En  la carta de renuncia de Camilo Jiménez se retrata el nivel de estupidez al que  han llegado los jóvenes. No son capaces de hacer algo tan sencillo como un resumen en el que se muestre ortografía sintaxis, claridad, economía y pertinencia

Ahora las conversaciones y el nivel del vocabulario es tan obsoleto que las cosas que se hablan, se pregunta y se escriben son las mismas y con errores de ortografía que no deberían existir, son las abreviaciones que ahora los jóvenes utilizan a la hora de escribir esa señal de falta de respeto para sus lectores lo que más molesta y sin embargo no se considera algo tan grave. En la universidad es indispensable saber escribir pero de la forma correcta al igual  es importante darse a entender y para esto debemos saber argumentar.

Se podría decir que las redes sociales han llenado ese espacio que nos hacía dudar y nos llamaba a investigar, la realidad es que vivimos pendientes de lo que hacen los demás sin percatarnos que estamos dejando ir la mejor etapa de la vida, la juventud. En unos años no volverá y en este momento somos esclavos de un aparato cuando deberíamos ser esclavos de los libros o actividades que si valen la pena.

El autor llama los jóvenes nativos digitales pues ellos nacieron en pleno auge de estas tecnologías y llega a la conclusión que ellos han perdido la capacidad de concentración de introspección, la capacidad de estar solos y es precisamente en este momento de soledad donde nacen las preguntas

Lo que producen estas redes sociales es la necesidad de estar conectados todo el tiempo y si no es hablando si lo es viendo la infinidad de documentos mal escritos y  con mala ortografía que ahora reinan en nuestro diario vivir.

En conclusión no se critica el uso del internet, pero si sus usos exagerados y se invita a ser unos jóvenes más enamorados de los libros bien escritos, jóvenes que a la hora de hablar de algo defiendan sus ideas con argumentos bien sustentados y  que a la hora de escribir lo hagan con todo el respeto que se debe tener hacia el lector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com