ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interrogantes Y Concreciones


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  620 Visitas

ANALISIS DE LA LECTURA: “INTERROGANTES Y CONCRECIONES”

En la lectura interrogantes y concreciones el autor: Alberto Flores Martínez nos trata de dar herramientas para delimitar y conceptualizar un problema docente delimitándolo y formulando los elementos del mismo.

INTERROGANTES Y CONCRECIONES

PROBLEMATIZACION

Problematizar, significa precisar, delimitar el objeto de estudio en cuanto al tipo de importancia de las relaciones posibles entre cierto número de hechos y de acontecimientos sociales.

El mejorar y depurar el planteamiento del problema objeto de estudio se traduce más bien en un deseo, generalmente ambicioso, de decirlo todo y en forma organizada.

Sefchovich/Waisburd nos hacen recordar que la sociedad ha creado cerrojos mentales que bloquean o impiden el desarrollo de la creatividad. Estos cerrojos suponen juicios de valor que “cierran” la posibilidad de tener asociaciones libres, de arriesgarse a retos nuevos, de crear innovaciones. Por esto hay quien nos invita a abrir estos cerrojos con unas llaves mentales, las cuales nos permiten fluir.

Un ejemplo que nos muestra la lectura de los muchos que nos menciona sobre los cerrojos mentales es:

*Da la respuesta correcta.

Busca otras posibles respuestas.

Nos menciona que después de terminar de leer lo antes dicho tendremos la oportunidad para dejar y olvidar el texto cambiando de lo abstracto a lo correcto…

DELIMITACION

lo describe que no por ser el segundo en mencionarse tiene que ser el segundo paso en seguir que cualquier paso que se tome siguiendo la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com