ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interés económico y relación con el hombre.


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Interés económico y relación con el hombre.

Investigación: Es el animal mas empleado en los laboratorios internacionales ya que sus costos de mantenimiento son mínimos y qque somos iguales genéticamente en un 99%. ¿Es ético y moral?  Experimentar con animales es imprescindible para conseguir avances en la medicina, y  que las investigaciones realizadas con animales de laboratorio han proporcionado una información clave en la prevención y el control de numerosas enfermedades, en el trasplante de órganos, en el empleo de quimioterapia o en el desarrollo de la cirugía, entre otros beneficios.

Plagas: Debido a su capacidad reproductora se les considera una plaga en potencia. Esta situación, por ejemplo en los campos, lleva a la devastación de cultivos ya pueden roer la corteza de árboles y arbustos, acabar con frutos almacenados, y devorar tallos o arbustos jóvenes. Al igual que las ratas, las plagas de ratones pueden ser especialmente dañinas tanto para las cosechas humanas como para el medio ambiente, de este modo se han desarrollado numerosos medios para combatir su presencia como la domesticación de depredadores como el gato y el hurón, asi como la utilización de Ratonicida presentado en granos de cereal destinado al control y exterminio de ratones.  Esta especie ha sido considerada como un factor de riesgo para las poblaciones de aves que anidan en el suelo, ya que son depredadores de huevos; aunque en general su impacto es menor al de las ratas. 

Patologías y parásitos

Las malas condiciones de higiene en que se desarrollan en las ciudades convierten a los ratones, también, en importantes transmisores de diversos parásitos y enfermedades que pueden afectar al hombre. Desde un punto de vista sanitario no tiene una importancia tan relevante  como la rata parda. Ocasionalmente puede transmitir algunas enfermedades, como por ejemplo:

Rickettsiosis pustulosa:  Este organismo es transmitido al hombre por la mordedura del ácaro del raton con un período de incubación de 10 a 24 días. Cuando entran en el organismo se diseminan e invaden las células endoteliales donde se reproducen y provocan su lisis. Causando fiebre, dolor de espalda, rotura de capilares sanguíneos… Poco a poco van aumentando los casos de esta enfermedad.

Hantavirus: El virus, que se encuentra en la orina, la saliva y los excrementos del animal, se mezcla con la atmósfera por medio del aire o polvo. Los síntomas iniciales son dolores musculares y fiebre. Sin embargo, el síntoma primario de la enfermedad del hantavirus es la dificultad de respirar que es causada por la acumulación de fluidos en los pulmones.

La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa producida por entero bacterias del género Salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda, una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por ingerir agua y alimentos contaminados, especialmente carnes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (129.5 Kb)   docx (295.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com