ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion Hombre Trabajo


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

Relación hombre trabajo tecnología

La naturaleza dota a los seres humanos de numerosas características que pueden crear valor económico. Nuestros brazos, piernas y espaldas pueden desempeñar una labor física. Nuestras manos y dedos pueden moldear y manipular objetos. Nuestros cerebros pueden razonar, imaginar e innovar.

A medida que la productividad reorganiza la economía, cambia la manera en que utilizamos nuestras destrezas y talentos innatos en el lugar de trabajo. El desarrollo fluye principalmente de la tecnología y el comercio. Cada generación de invenciones e innovaciones produce herramientas para hacerse cargo de más de las tareas que una vez realizaron seres humanos. Cada expansión del comercio abre la posibilidad de realizar tareas de manera más económica en países que pagan salarios más bajos.

Al redefinir la forma en que trabajamos, la economía crea una nueva y más productiva mezcla de tecnología y talentos humanos.

La relación que existe entre el hombre y los dos elementos (trabajo y tecnología) es que para realizar un trabajo de manera rápida y fácil el hombre se ha visto en la necesidad de crear maquinas que trasformen recursos materiales en productos de la calidad.

En un principio al hombre le bastaba recolectar vegetales y frutas y cazar, pero luego esto ya no fue suficiente y se dedicaron a criar animales y a cultivar.

En nuestro tiempo, las computadoras están haciéndose cargo de muchas de las tareas mentales que no hace mucho tiempo sólo los seres humanos podían hacer. Al principio, las máquinas podían manejar sólo tareas relativamente sencillas de inteligencia formulista, probando ser más rápidas y precisas en el cálculo que el cerebro humano.

El desarrollo de la tecnología permite cada vez más simplificar procesos de trabajo, disponer de más tiempo libre así como también la movilidad que podemos tener se pronuncia aún más.

No se puede hablar del trabajo sin relacionarlo directamente al hombre, ya que este es el principal sujeto, actor y beneficiario de cualquier actividad.

Nuevas concepciones del trabajo

De la mano de la nueva era de la información y el conocimiento, cambió también la concepción del trabajo. Hoy es entendido como el aporte para lograr los objetivos de la organización. Las metodologías actuales de análisis del trabajo más que preocuparse por las tareas, se centra en descifrar y establecer cuál es el aporte del trabajador al logro de los objetivos de la organización.

Las empresas competitivas aplican estrategias, que pasan por la modernización, aplanamiento y simplificación de sus estructuras, introducen mejoras tecnológicas y reconocen la importancia de disponer de "talento humano" para alcanzar sus objetivos.

Lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com