ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introdccion De Politicas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En las últimas dos décadas en México se ha producido una explosión de la política como actividad, tema de interés general y disciplina en el campo de las ciencias sociales.En poderoso contraste con la ignorancia y el desinterés en los asuntos públicos que eran características del sistema autoritario, hoy la política ha dejado de ser un asunto de elites. La información, la opinión y el debate políticos inundan la radio, la televisión y la prensa escrita irrumpiendo en la vida diaria de los mexicanos. Las encuestas se han convertido en una fuente de información pública y cada día crece el número de los que han transitado por la condición de encuestados, cuando no han participado en algún grupo de enfoque.

Conceptos como gobernabilidad, crisis de legitimidad, liderazgo carismático, voto útil, y desde luego, sociedad civil, entre otros, se han integrado al vocabulario cotidiano y se utilizan con la misma naturalidad con que en el pasado se hablaba de estabilidad, desarrollo y patria. En México la política no es más únicamente el arte del buen gobernante, se ha convertido también en la materia de la que está hecho el buen ciudadano. Y éste se ha impuesto a la tradicional primacía del buen mexicano.

Este ensayo discute cómo los cambios en el sistema político autoritario que se iniciaron en la segunda mitad de 1982, a raíz del poderoso sobresalto que provocó la expropiación de la banca en septiembre de ese año, impulsaron lo que algunos considerarían un cambio de paradigma en el análisis político; luego de este primer impulso, el desarrollo de la disciplina también se ha beneficiado de avances teóricos y empíricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com