Introducción de la Contabilidad ¿Qué es la Contabilidad?
Roberto De La Cruz De La CruzEnsayo5 de Junio de 2017
583 Palabras (3 Páginas)176 Visitas
Bloque 1.-
Tarea 1: Introducción a la Contabilidad. –
- ¿Qué es la Contabilidad?
- ¿Qué es una Entidad Económica?
- ¿Qué es una Empresa?
- ¿Cuál es la diferencia entre una entidad económica y una empresa?
- ¿Cuáles son los objetivos de la contabilidad?
- ¿Cuáles son los tipos de contabilidad?
- ¿Cuál es la Contabilidad Financiera?
- ¿Cuál es la Contabilidad Administrativa
- ¿Cuál es la Contabilidad de Costos?
- ¿Cuál es la Contabilidad Fiscal
- ¿Cuál es la Contabilidad Gubernamental?
- ¿Qué son las Normas de Información Financiera?
- Elaborar un Cuadro comparativo entre los diferentes tipos de contabilidad a fin de identificar la finalidad de cada una.
Elementos a Evaluar en Presentación y Entrega: | |||
| Valor | ||
1 | |||
| 9 | ||
Puntaje Total | 10 puntos | ||
Fecha de Entrega: 01Junio 2017 Horario de Entrega: 5:00 pm | |||
Contabilidad 1
Profesora:
Ms. Fierro Flores
Tarea:
Introducción de la Contabilidad
Alumno:
Roberto Carlos de la cruz de la cruz
Grupo:
A
Grado:
3 er cuatrimestre
Fecha:
19-05-2017
¿Qué es la Contabilidad?
Es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa con el fin de interpretar sus resultados. Por dicho registro los gerentes y los directores podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad, la corriente de cobros pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales entre otros de la empresa.
También es un medio para brindar información histórica en relación a las actividades financieras realizadas por una organización principalmente para comunicar información relativa al impacto de las actividades financieras por tanto es una actividad de servicio, como una disciplina descriptiva y analítica, y un sistema de información.
¿Qué es una Entidad Económica?
Una entidad económica tiene por objeto servir a sus clientes, a segmentos importantes de la sociedad o la sociedad en su totalidad. En la manera que satisfagan la necesidad de sus clientes dicha entidad se verá maximizando su valor. Es preciso aclarar que hasta hace unos años este era el objetivo de los administradores, maximizar el patrimonio de sus empresas, lo cual dejaba el lado de la satisfacción de los clientes.
...