ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al desarrollo sustentable


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Este planeta, “tierra” como lo hemos denominado y al que estamos aniquilando, es un espacio donde no solo habitamos nosotros los humanos, ni todo lo que hay en él está a nuestro servicio pero no lo sabemos; los sistemas sociales convierten las materias primas en productos, servicios y al final en deshechos, se ha considerado a los seres humanos como conquistadores de los sistemas naturales, que alteran parámetros relevantes de estos últimos y los mantienen permanentemente en un estado distinto de las condiciones que reinarían en ausencia de estas intervenciones.

El problema primordial es que ciertamente un desarrollo sostenible no va a ser viable a menos de que todos los componentes sociales se pongan de acuerdo y establezcan reglas y limites, que se preocupen por el bienestar real de la sociedad, de la economía, de la cultura, de la ciencia y la ecología, ¿por qué?

Cada persona tiene en sus manos el poder preocuparse de hacer algo por su medio ambiente y transmitirlo a su generación y a las futuras, en medida de que la conciencia sea cada vez más grande en la sociedad entonces formaremos una misma perspectiva con posibilidades de éxito, sin embargo esto no es tan sencillo debido a que la actual humanidad carece de valores de toda clase, de esta forma se deberá comenzar por lo antes mencionado, por la enseñanza de cada individuo para que se procure el cuidado de todo nuestro alrededor y que nos garantice una vida sana y digna.


DESARROLLO

En la actualidad el panorama de los negocios ha cambiado drásticamente, por lo cual a la hora de calificar una organización, los inversionistas no solo se enfocan en datos financieros sino además en otros componentes que permanecen involucrados en los temas de desarrollo sostenible, por lo cual no es extraño tener en cuenta que en los siguientes años las preguntas de sustentabilidad y calentamiento global van a ser el nuevo marco competitivo de los negocios y un profundo indicador financiero que valuará a las empresas, por lo cual es sustancial estar preparados para aceptar este nuevo desafío.

La interacción existente entre la sustentabilidad, la protección al medio ambiente y el comercio internacional es bastante estrecha.

En el aspecto económico el desarrollo se ha entendido como aumento del Producto Interno Bruto -PIB- y del ingreso nacional per cápita.

Basado en el Producto Interno Bruto per cápita el Banco Mundial ha clasificado las naciones en: de ingresos elevados, de ingresos medios y de ingresos bajos. No obstante, el aumento económico no conduce necesariamente al desarrollo. El desarrollo, en el sentido que aquí le damos, involucra optimización general en la calidad de vida y bienestar de los individuos.

Los componentes del bienestar socio-económico son la base del desarrollo, entre otros se tienen la posibilidad de nombrar: el ingreso, el empleo, la enseñanza, la salud, la nutrición, la casa, la recreación, la colaboración, los servicios (agua, electricidad, transporte, diversión, defensa y seguridad).

Frente a este panorama la Organización Mundial de Comercio busca mantener una actitud equitativa frente a la búsqueda de una apertura comercial.

El área empresarial está procurando de hacer cambios para mejorar y cooperar en el desarrollo sostenible por medio de lo que se denomina responsabilidad social empresarial (RSE), esto con el objetivo de proteger nuestros propios recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com