ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción: ¿Qué son reacciones químicas?


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: ¿Qué son reacciones químicas?

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo u proceso termodinámico en el cual una o mas sustancias (llamadas reactantes), por defecto de un factor energético, se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de oxigeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llamada se conveniente en oxigeno de magnesio, como un ejemplo de reacción inducida.

1-.Reaccione química que representan tres procesos importantes en la vida cotidiana:

*la oxidación de hierro: es una reacción química donde un metal cede electrones y por tanto aumenta su estado de oxidación. La reacción química opuesta a la oxidación se conoce como reducción, es decir cuando una especie química acepta electrones. Estas dos reacciones simples se dan juntas, es decir, cuando una sustancia se oxida, siempre es por la acción de otra que se reduce. Una cede electrones y la otra lo acepta. Por esta razón, se prefiere el termino general de reacciones redox. La propia vida e un fenómeno redox. El oxigeno es el mejor oxidante que existe debido a que la molécula es un poco reactiva (por su doble enlace) y sin embargo es muy electronegativo, casi como el flúor.

*la obtención del cemento: el cemento es un conglomerante formado a partir de un a mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. Mezclando con agregados pétreos (grava) y agua, crea una mezcla uniforme, maleable y plástica que fragua y se endurece, adquiriendo consistencia pétrea, denominada concreto. Su uso esta muy generalizado en construcción e ingeniería civil.

*la fotosíntesis: es el proceso en el cual se hace una conversión de materia inorgánicas en materia orgánica gracias a la energía que aporta luz. En este proceso de energía luminosa se transforma en energía química establece, siendo el adenosín trifosfato (ATP)la primera molécula en la que queda almacenada esa energía química. Con posterioridad, el ATP se usa para sintetizar moléculas orgánica de mayor estabilidad. Además, se debe de tener en cuenta que la vida de nuestro planeta se mantiene fundamentalmente gracias a la fotosíntesis que realizan las algas, en medio acuático, y las plantas, en el medio terrestre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com