ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la Minería Procesos mineros


Enviado por   •  6 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Procesos mineros

Cristian Cortés Ayala

Introducción a la Minería

Instituto IACC

09 de Julio 2018

Desarrollo

1.- Explique el funcionamiento del proceso de flotación. (Sitúelo dentro del proceso global

de procesamiento de minerales, lo que incluye las etapas previas).

La flotación es un proceso físico-químico, de tensión superficial que separa los minerales sulfurado del metal, de otros minerales y especie que componen la mayor parte de la roca original, y cuyo proceso comienza en el chancador primario donde se reduce rocas de gran tamaño y el producto obtenido, pasa al molino SAG y al chancador secundario y terciario, en el molino SAG el material más fino pasa directamente a la flotación, mientras que el material más grueso (y más duro) pasan por los chancadores segundarios y terciario el mineral se reduce tamaño para luego pasar a la molienda convencional(se adiciona la cal para regular el PH) aquí mediante una serie de molinos de bola y de barra se acondiciona el mineral para pasar a la etapa de flotación

La flotación se divide en dos etapas flotación primaria y la flotación limpieza para ambas etapas tiene un producto llamado concentrado donde se encuentra el mineral de cobre y en la otra tiene un producto llamado relave la que contiene todo el mineral estéril o gangas.

La flotación primaria se divide en dos etapas sucesivas Prerougher y Rougher. La alimentación proviene de los molinos SAG y de la molienda convencional en la etapa prerougher está formada por celdas en serie donde se adicionan los reactivos (espumante y colector) el concentrado obtenido se envía hacia la limpieza prerougher y el relave va para para la etapa rougher. En la etapa rougher está compuesta por celdas en serie-paralelo está compuesta por 3 filas donde se encuentran 4 bancos en están celdas se adiciona reactivos, el concentrado de la etapa rougher pasa al acumulador (cuba de remolienda) y el relave rougher se va al relave final.

En la flotación limpieza encontramos cuatro etapas Limpieza Prerougher, Remolienda, Flotación Columnar y Flotación Scavenger.

La limpieza prerougher está formada por 18 celdas y dispuestas en serie y agrupadas en 3 bancos de 6 celdas. Aquí el concentrado prerougher se repasa para aumentar la recuperación, sin la adición de reactivo. El concentrado de la limpieza prerougher se va al concentrado final y el relave a la cuba de remolienda. La remolienda está formada por una cuba (acumulador), una batería de ciclones y 2 molinos. La cuba recibe el concentrado de la limpieza prerougher, el concentrado rougher, el concentrado scavenger y el producto de los molinos de remolienda. También se agrega agua con el fin de diluir la pulpa hacia la batería de ciclones. El objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com