ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al derecho Actividad


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Exámen  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

Actividad n°4

  1. Cuando dice que es “derecho vigente” quiere decir que son normas que están actualmente exigibles y aplicables, las cuales (como en el caso del art. 84) ya están siendo utilizadas por la justicia para penalizar a los destinatarios de las leyes ya aprobadas. Este a su vez se divide en vigencia determinada por que expresan hasta cuando pueden ser aplicadas.
  2. Es un derecho formal cuando ha sido elaborada por órganos del gobierno y por los procedimientos establecidos en las normas de grada superior. Se fice que es  formal cuando lo reconoce el Estado, en caso del art.84 al se aprobada por los distintos órganos del gobierno y esta habilitada para su utilización, en caso contrario, no podría utilizarse para penalizar.
  3. El ámbito material de validez es el que clasifica (según su criterio) las normas de derecho público y normas de derecho privado. Por su clasificación (estando en el código penal) el art.84 se trata de una norma del derecho privado.
  4. El derecho efectivo es cuando su cumplimiento es actualmente real, la efectividad es la vocación de toda norma jurídica positiva vigente, su cumplimiento se hace exigible para que esta realmente se cumpla. Con respecto a este artículo para que sea efectiva se hizo exigible desde el momento de su aprobación, por supuesto depende de la voluntad de los hombres, en algunos casos estas normas vigentes no son cumplidas nunca.
  5. El derecho eficaz, es cuando a través de su cumplimiento se obtienen en la sociedad los fines propuestos por el legislador al dictarla, si en caso contrario no logra estos fines propuestos por el creador de la norma al establecerla, debe ser derogada (dejar sin efecto la ley), porque ha perdido su razón de ser. Con respecto a la ley propuesta en esta actividad, al seguir en vigencia y se siga cumpliendo correctamente hace que sea eficaz aún a vista del estado a la hora de su cumplimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com