ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M7 Introducción al derecho LN A Actividad A1-C1


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Virtual CNCI

Salma Alexa Ibarra Acuña

M7 Introducción al derecho LN A

Actividad A1-C1

Profesor: Francisco Javier Soria Hernández

Cd. Obregón a 22 de julio de 2016

Introducción

En esta actividad explicaremos un poco sobre los términos del derecho y las normas jurídicas.

Como se ha visto en clase, el derecho es un conjunto de normas de carácter obligatorio, que rige las conductas en las relaciones humanas, externas de una persona con otra, orientada a la realización de la justicia, y presentando dos  aspectos fundamentales: positivo (creador  de  facultades) y negativo (sancionador).

Un automovilista se pasó un alto, esto por que el conductor venía viendo su celular y no prestaba atención al camino. Aparte de ser peligroso esta incumpliendo la ley.

El derecho es un conjunto de normas que imponen deberes. Se necesita cumplir con lo que estipulan estas normas, con el fin de fomentar en una persona seguridad, justicia, etc. Al igual que, si no se cumplen puedieran resultar en una sanción.

Unas de las características principales del derecho son:

  • Bilateralidad: Las normas imponen derechos pero a su vez conceden derechos también.
  • Heteronomía: Se refiere a que las normas son creadas por otra persona distinta al destinatario de esta, y es impuesta en contra de su voluntad
  • Coercibilidad: Se encarga de que la norma sea cumplida en varias formas, e incluso en contra de la voluntad de la persona.
  • Exterioridad: El interés es principalmente sobre la conducta externa de la persona. Lo que se lleva a cabo; no importa si hay o no intención en la acción.

El derecho es necesario en una sociedad, ya que se tienen normas que establecen el orden social y lo garantizan para lograr una mejor convivencia en sociedad. Al igual que en el ejemplo, si alguna persona hubiera sido perjudicada por el alto que se pasó el automovilista esto hubiera traido repercutaciones hacia las dos personas, pero más al automovilista. Ya que las dos personas tienen derechos y pueden ejercerlos, y al igual que esto al no cumplir con las normas jurídicas se aplicaría una sanción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (139.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com