ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion sobre los sistemas eticos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

Sistemas Éticos

El Hedonismo: es el sistema ético que considera que el placer determina el valor moral de la acción. El hedonismo de tal manera identifica el bien con el placer, que es considerado como el fin que persigue la acción humana. Se distinguen 2 grupos de hedonistas: los cirenaicos y los epicúreos.

 Los cirenaicos consideraron que el bien era el placer, y el mal era el dolor. Que los deseos personales se debían satisfacer de inmediato sin importar los intereses de los demás.

Los epicúreos decían que el placer consistía en la tranquilidad. Distinguen el placer estático, que es el estado de tranquilidad, sin dolor. Y el placer cinético que consiste en un movimiento o cambio de estado.  Y consideraban que la felicidad es vivir en placer, porque muchas personas consideran que el poder es algo que excita los sentidos. También afirma que ningún placer es malo, solo que los medios para encontrarlos pueden ser el problema, el riesgo o el error.

Examinar este caso y en un cuadro resumen, señale y compare cada sistema.

Juan Pérez tiene que ir a otra ciudad para recoger una medicina de la que depende la salud de varios pacientes de su hospital; por el camino se encuentra con un accidente, donde hay un herido. Pero si se detiene no podrá llegar a tiempo y recoger la medicina poniendo en peligro la salud de sus pacientes. ¿Qué ha de hacer?

Hedonismo

El hedonismo nos dice que hay que hacer aquello que nos evite dolor pero que nos cause placer. Entonces en este caso, Juan al ver al herido, lo primero que se le viene a la mente es ayudarlo, así le evita el dolor y deja de lado a los pacientes del hospital porque él no conoce el dolor de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (173.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com