ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESUITAS EN EL ECUADOR


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: LOS JESUITAS EN EL ECUADOR

Cuando hemos renunciado a nuestra dicha y nos contentamos en ver dichosos a los que nos rodean, es quizá cuando empezamos a serlo.

Jacinto Benavente

Para empezar, la compañía de Jesús fue creada en 1540 por san Ignacio de Loyola y básicamente ser parte de ella significa dedicar la vida entera al servicio de los demás.

Desde hace 500 años los jesuitas han venido trabajando alrededor de todo el mundo realizando diversas labores, en todos los casos su trabajo ha estado orientado para beneficio del prójimo, a quien están llamados a servir, hoy en día son cerca de 20,000 miembros entre sacerdotes, estudiantes y hermanos.

En nuestro país la tenemos presente en varios lugares y se puede notar claramente el esfuerzo que hacen para cambiar nuestra realidad y mejorarla con proyectos de mucha importancia que involucra una educación de calidad, proyectos de evangelización y acciones de pastoral.

San Ignacio decía: “todo el bien del mundo depende de la buena formación de la juventud”, y es por eso que todos los esfuerzos que realiza la compañía parten de un compromiso de tener niños y jóvenes que puedan acceder a una educación de calidad. Todo esto como parte de un medio privilegiado para servir a Dios mediante el servicio a los demás.

La Compañía de Jesús en el Ecuador ha asumido este gran compromiso a través de sus colegios y unidades educativas presentes en el país. Formando líderes para el futuro, e inculcándoles conocimientos y verdaderos valores que les permitan seguir con esta misión de servicio. Todo esto gracias a la presencia de educadores ignacianos que gracias a su gran preparación nos brindan un servicio de excelencia en cuanto a la educación de los jóvenes.

En cuanto a los estudios superiores, la compañía también ha estado presente, siendo siempre la pionera en la educación privada, ofreciéndonos una excelente educación, preparando a los mejores profesionales, que sean capaces de aportar significativamente en el sueño de mejorar nuestro país y nuestra sociedad.

Por otro lado algo que también hace de los jesuitas verdaderos servidores es su trabajo como parte de la evangelización, de la transmisión del mensaje de Dios a los demás, de proclamar la fe y defender la justicia. Para ello la compañía de Jesús tiene por todo el Ecuador varias iglesias cada una con un gran valor histórico, cuya misión es llegar a todos los seguidores de Dios.

También podemos señalar que los jesuitas se han preocupado por los que mas necesitan realizando una excelente labor pastoral, promoviendo el desarrollo de comunidades indígenas, con una misión de evangelización, claro que con mucho respeto hacia las tradiciones nacionales y religiosas de los pueblos.

Todo el esfuerzo que han realizado por mejorar nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com