ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Japón


Enviado por   •  9 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 5

El periódico cómico “The Onion” hace unos días puso de titular lo siguiente: “Deaths Of 20,000 Japanese Afford Planet Solid 15 Minutes In Which Everyone Acts Like A Human Being”. La ironía que se trata de plasmar en ese titular funciona como reflexión en un momento de cruda realidad. Nuestra sociedad moderna se ha tornado en una de actitud materialista y vana. En momentos de sufrimiento como estos, donde la tragedia sirve como un golpe al estómago humano, es que vemos la humanidad. Países en donde abarcan la guerra, el hambre y el abuso en la mayoría de los casos no provocan la suficiente emoción como para intervenciones humanas de gran peso. A veces estos países funcionan como proyectos de caridad o limosnería de los países occidentales y de sus corporaciones. Es triste ver como nuestra sociedad necesita de desastres mayores para intervenir. “The Onion” menciona que el desastre de Japón solo logró obtener 15 minutos de atención humana. No muy lejos de la realidad ese titular. No fue hace un año que Haití sufrió un desastre de tal magnitud, y fue meses después que ya no habíamos olvidado. Ahora Haití es parte del olvido y no recibe la magnitud de la ayuda que recibió en los primeros meses después del desastre. Haití sigue en las mismas condiciones y enfermedades han logrado cavar más en el sufrimiento de nuestra nación hermana. ¿Será igual con Japón? Lo más seguro. Nuestro nivel de atención como humanidad no esperará a un alivio completo, sino hasta que podemos sentir que hemos satisfacido nuestra conciencia.

Económicamente, y creo que esto es lo que ahora mismo preocupa más a nuestra sociedad materialista, todas las naciones industriales han sido afectadas. Japón es exportador de muchos de los materiales electrónicos que se usan en productos alrededor del mundo. Tomemos de ejemplo la compañía Apple, que según reportes no va a lograr producir la cantidad de iPads que había predicho. Apple ahora mismo está asegurando más de las partes japonesas que necesita para no sufrir en el mercado durante los próximos meses. Como Apple otra compañías están sintiendo los efectos. El mercado mundial de electrónicos se va a ver afectado en los próximos años, causando que los precios suban y nos veamos forzados a pagar más por los electrónicos que usamos. Otra consecuencia económica es la caída del mercado de reservas del Japón. Este es uno de los mercados principales, y el gobierno japonés tuvo que intervenir de forma automática para evitar su colapso total. La bolsas de valores mundiales sufrieron caídas después del terremoto y la caída del mercado japonés. Los mercados mundiales están bastante interconectados hoy en dia, y a veces el resultado tiene un efecto dominó. Tomará tiempo antes de que se recupere el mercado japonés de esta crisis y se normalicen los otros mercados mundiales.

Creo que de todo esto hemos obtenido algo positivo. La crisis nuclear causado por este evento ha hecho reflexionar a los países que poseen plantas nucleares. En Estado Unidos ya se han hecho críticas a la pobre inspección de las más antiguas plantas y en Alemania han comenzado a cerrar las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com