ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorian Gray


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

Obra literaria que Demuestra la majestuosidad de su creatividad al desarrollar una trama que encierra al lector en un mundo de dilemas morales. De un lado belleza externa contra belleza interna, el bien contra el mal, el hedonismo contra la doble moral. En este sentido la obra más allá de brindar un manual para comportarse adecuadamente, busca criticar la sociedad materialista y superficial que cada día se impone.

Tipo de trabajo: novela

Autor: Oscar Wilde

Género: gótico, filosófico y comedia de costumbre

Época: La obra está ambientada en el siglo XIX.

Tiempo de la historia:

La historia se desarrolla a lo largo de un tiempo amplio. Transcurre durante un periodo de tiempo que va entre 18 y 20 años.

Londres, Inglaterra en el siglo XIX

Vamos a hablar por primera vez. Esta novela tiene lugar en el apogeo del movimiento decadente artístico de finales del siglo XIX, por lo que Dorian contemporáneo de su autor, Oscar Wilde. A pesar de esta tendencia (que celebra el placer estético y la experiencia sensual) se inició en Francia, Wilde fue el principal defensor de que en Inglaterra. La influencia de los escritores franceses decadentes se puede ver toda la novela, del poema de Gautier registró en el capítulo 14 con el estilo extravagante, foppishly exuberante de la ropa y los muebles de Dorian. Aunque nunca Wilde da una fecha específica para el retrato de Dorian Gray, su inclusión del libro amarillo - una versión ligeramente velada de Rebours A por JK Huysmans - significa que Dorian debe estar viviendo algún tiempo después de su publicación en 1884.

Curiosamente, el movimiento decadente tuvo lugar en el contexto más amplio de la era victoriana, que es conocido principalmente por sus costumbres mojigatas y mojigatos y las normas sociales über-juicio. El contraste entre la aburrida sociedad de clase media y los pecados de las clases altas ricos y corruptos hace que todo el libro de Wilde, los más atrevidos.

La historia en mayor parte de su totalidad fue desarrollada en la ciudad de Londres y en la villa de Shelby,

• En el estudio de Basilio Hallward. Allí es donde se conocen Lord Henry, Dorian y Basilio. En este estudio, Basilio pinta el retrato de Dorian, y una vez finalizado, este estudio ya no vuelve a aparecer en el relato.

• La mansión de Dorian Gray, donde vive y oculta su secreto. Allí mata a Basilio Hallward y acaba muriendo de forma violenta e inesperada.

• El Club, donde se reúnen los hombres de la alta sociedad londinense. Allí los personajes solían pasar sus ratos de ocio fumando y bebiendo té, mientras hablaban de temas triviales.

• La ópera. Era un lugar de encuentro, que solían frecuentar muy a menudo, no tanto para deleitarse con el placer de la música y su puesta en escena, sino para mostrar su glamour y alternar con su “iguales”

• Un teatro bohemio de los barrios marginales, donde conoce a Sibila Vane, comienza su declive moral y donde ella acaba suicidándose.

• Tabernas y fumaderos de opio cercanos al puerto. Donde empieza su espiral de corrupción tanto para él como para los jóvenes y acaudalados amigos que se acercaban a él.

• La villa de Shelby. Donde se siente acosado por el hermano de Sibila y donde éste es asesinado fortuitamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com