ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jovenes Nocivos A La Politica


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la juventud en nociva?

Los jóvenes ante el gobierno mexicano son categorizados como nocivos, porque de un tiempo para acá son los primeros en demostrar sus inconformidades, ya que la gente de mayor edad está acostumbrada a aceptar lo que dice y propone el gobierno, ya que sus padres los acostumbraron a no presentar una inconformidad ante alguna arbitrariedad del gobierno en cuestión ya que tenían temor a recibir represarías por manifestarse como paso con los estudiantes del 68 en la matanza de Tlatelolco.

Los jóvenes son los herederos del México que, mal o bien, les dejamos y los arquitectos del México del porvenir. Por ello, que se involucren en la política, en la construcción de su país, siempre es un motivo digno de aplaudirse y celebrarse. Independientemente del mensaje, es alentador saber que en ellos vive la chispa de la crítica y el afán por la expresión y la discusión.

Y es que la política no consiste solamente en participar en partidos o exigir al gobierno resultados, sino también en salir a la plaza a expresar nuestras opiniones, a abrirnos a la discusión y, sobretodo, a luchar por aquello que creemos. La política no es ganar elecciones sino construir una sociedad libre y justa.

Por eso debemos alegrarnos de que los jóvenes se involucren. Podemos no estar de acuerdo o criticar sus métodos pero siempre debemos preferir ciudadanos comprometidos y activos, cumpliendo sus obligaciones cíviicas.

En estos días las nuevas generaciones nos han recordado que la democracia no se acaba en el voto y confío en que recuerdan que tampoco lo hace en las marchas y manifestaciones. La democracia se trata de fijar una postura, presentarla a la sociedad y debatirla y por supuesto que en este proceso gritar y aplaudir también es válido. En México necesitamos más decisión, más valentía como la que los muchachos que salieron a la calle demostraron y siguen demostrando. Tenemos que luchar, y conceder cuando haya que hacerlo, por lo que creemos que es mejor. Si los jóvenes, esos mismos que hasta hace unos meses, semanas quizá, llamábamos apáticos y apolíticos, están despertando, presentando posturas, tomando las calles y buscando y esforzándose por construir un mejor país ¿no deberíamos hacer lo mismo? Repito, podemos no estar de acuerdo con su mensaje, podemos criticar sus métodos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com