ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Domingo Peron, Militar y político argentino


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Biografías  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

2)     Juan Domingo Peron, Militar y político argentino que estuvo en la escena política durante casi 30 años.  Un nombre que marco un antes y un despues en argentina, hablando económicamente, politicamnete y en respecto a la lucha del feminismo y la de los trabjadores.

 Participo en el golpe de 1930 e Intervino en el golpe que derribó al presidente Castillo en 1943, mismo año en el que inicio su carrera política como secretario del departamento nacional de trabajo, Desde ese cargo desarrolló un programa social que le atraería la adhesión de gran parte de la sociedad argentina, especialmente de los trabajadores.  Fue encarzelado en 1945 y gracias a grandes movilizaciones populares, de principalmente la clase obrera, fue liberado.

Perón ocupó los cargos de ministro de Guerra y de vicepresidente. Hasta que en 1947 desarrollo el partido peronista incluyendo grandes movimientos feministas, junto a su esposa Eva Peron y movimientos frente a la justicia social como la creación de sindicatos para la favorcion de los trajadores.  Fue presidente hasta 1951, donde fue reseleccionado para el puesto, donde acabó siendo derrocado por un golpe militar el 16 de septiembre de 1955.

La historia oficial dice que Juan Domingo Perón nació en una casa de Lobos, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1895. Pero el mismísimo peron resalto en una entrevistaa su biógrafo Enrique Pavón Pereyra

"Yo, como si hubiese jugado al destino en una mágica apuesta, logré conservar hasta hoy el origen de mi nacimiento como un profundo secreto.

Asi que hay varias veriones frente al lugar y fecha de nacimiento de peron, fallecido el primero de julio de 1974.

5) el G.O.U, grupo de ofiviales unidos, fue una logia y organización secreta creada dentro del ejersito argentino en 1943 dentro del contexto histórico de la segunda guerra mundial, con una ola de nazismo, nacionalismo extremo y racismo en varios paises.  Tenían como ideologías en común: el nacionalismo extremo, el anticomunismo, ideologías conservadoras y relgiosas,   y xenofobia frente a los extranjeros aunque   Solamente coincidían en que había que derrocar a Castillo y eliminar el régimen de fraude vigente en la República Argentina desde 1930.

llegó a tener unos cientos de miembros, casi todos oficiales jóvenes

la logia  empezó su vida política en Mendoza, cuando Perón fue trasladado a su regreso de Europa. Eran militares que querían terminar con el fraude de la “Década Infame” que llevaba al conflicto social. Los objetivos del grupo, según sus postulados ideológicos, eran:

prevenir el comunismo

oponerse l ingreso argentino a la segunda guerra mundial

trabajr para el bienestar de el ejercito y la patria.

El G.O.U derrocó el gobierno de Ramón Catillo el 4 de junio de 1943 encabezado por el Gral. Arturo Rawson y el Gral. Pedro Pablo Ramírez, apoyado sobre todo por los oficiales jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (712.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com