ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Pablo Gastelum Siaruqui Adolescencia


Enviado por   •  6 de Junio de 2018  •  Monografías  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Juan Pablo Gastelum Siaruqui

Adolescencia

   “El silencio que los jóvenes han de guardar ante personas de más edad; como han de hacer que se sienten y levantarse ellos en su presencia; el respeto de los propios padres; y también el modo de cortarse el pelo, de vestir y calzar, el pergeño general del cuerpo y, en fin, todo cuanto hay de semejante a esto. ¿No te parece?”   -Platón

   ¿Y a qué viene esta frase? Resumidamente este es un mensaje a los padres que lo que dice es que los adultos de hoy en día fueron alguna vez jóvenes y así como ellos los adultos de su tiempo los vieron de alguna forma raros, rebeldes y muchas otras cosas. Esto da mucho a reflexionar sobre como es el ser humano a pesar de que esta frase fue dicha hace mas de 2000 años esto tiene coherencia en tiempos de hoy y muy probablemente por siempre hasta que el ser humano deje de existir.

   Los adultos hoy en día dirán que los jóvenes adolescentes de hoy en día son niños mimados, maleducados, groseros y un sinfín de cosas negativas a ellos, pero ¿Cómo eran sus tiempos? Esos tiempos en que los adultos eran adolescentes, cuando ellos eran los jóvenes ¿Qué es lo que pasaba en esa época? Lo más seguro es que se vean e ellos mismos en un espejo al ver a los jóvenes de hoy, eran los niños mimados, maleducados, groseros de ese tiempo, sus adultos que ahora son ancianos o ya fallecieron los vieron igual de mal que ellos nos ven ahora a nosotros.

   Todos y absolutamente todos fuimos adolescentes y esa percepción de que los jóvenes son los raros, los maleducados y groseros viene desde  el principio de la humanidad, fueron los jóvenes quienes fueron rebeldes y curiosos, que dejaron la cueva para ver más allá, para explorar lo que había después de eso y que los mayores les prohibían ver más allá porque era desconocido, los grandes descubrimientos y grandes hazañas han sido hechas en su mayor parte por jóvenes, mentes nuevas que tienen una percepción del mundo completamente distinta a la que se tiene.

   Los jóvenes somos rebeldes por naturaleza, inseguros, inconformes, tercos, pero con ello viene la curiosidad y las ideas que son muy fuera de lo común, pero son las dudas que tienen las que nos hace preguntarnos, ¿Por qué ellos son los tontos y no nosotros que no nos damos cuenta de lo que nos quieren decir? El joven necesita expresar sus emociones y sus dudas, al acabar estas dudas vendrán otras y otras y mientras más pregunte más sabio serán los jóvenes para convertirse en adultos, porque en el caso que le digan al joven que es un tonto, que no pregunte preguntas tontas y sin sentido, que no importan sus dudas es ahí donde se crea un adulto mediocre e incapaz de pensar claro debido a su inseguridad y por culpa de los adultos de su tiempo, que al mismo tiempo de él fueron jóvenes inseguros que nunca le pusieron la atención que necesitaba y se crea un ciclo interminable de adultos mediocres y jóvenes confusos.

   Tenemos que cambiar esto ahora, debemos hablar con los jóvenes y dejar que se desahoguen con todo lo que traen dentro, respondamos sus dudas como nos hubiera gustad que alguien nos instruyera a nosotros cuando éramos jóvenes y apenas empezábamos a comprender lo que era la vida y lo que implicaba, porque al final de cuentas uno llega a la edad en que deja de tener las dudas, que deja de tener hambre de conocimiento y te conformas con lo que has aprendido durante tu época, te deja de preocupar las intrigas del mundo pero te darás cuenta que a la hora de tener hijos o alguien que necesita de tu ayuda no podrás ayudarlo porque no tienes el conocimiento que se necesita y entonces el ciclo ya mencionado se repite una y otra vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com