ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio Moral


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  2.455 Palabras (10 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 10

JUICIO MORAL

Para realizar la evidencia de aprendizaje el tema que seleccione es:

Copiloto, culpable de avionazo: fiscal

IMAGEN TOMADA DE http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=299514

El copiloto del avión de Germanwings que cayó en los Alpes franceses, que dejó 150 muertos, parece haber estrellado la aeronave deliberadamente, informó Brice Robin, fiscal de Marsella.

Otra opinión del culpable del accidente.

¿Si es responsable La compañía de aviación del avión de Germanwings estrellado en los Alpes? o ¿fue el copiloto?, como dice el fiscal de Marsella, Brice Robin, que el copiloto es el único culpable de la tragedia.

El fiscal ha informado a las familias de las víctimas que el accidente del Airbus 320 en los Alpes fue "deliberado", obra de uno de los pilotos, identificado como Andreas Lubitz.

Primero para determinar por donde realizo mi investigación me doy a la tarea de saber cuáles son las condiciones mentales del copiloto de la nave accidentada.

Al piloto se le avía diagnosticado depresión severa y me di a la tarea de investigar que era esa enfermedad.

Para lo cual fui a buscar en la web una fuente confiable y me encontré con esta información sobre este padecimiento.

http://www2.nami.org/Template.cfm?Section=Helpline1&Template=/ContentManagement/ContentDisplay.cfm&ContentID=4409

La cual anexo al final:

Otra opinión del culpable del accidente.

Me inclino que es más responsable la compañía de aviación que el piloto mismo, pues la empresa savia del padecimiento que tenía el copiloto, y la parte médica de la empresa tendría que haber retirado al piloto de sus filas, por el riesgo que implicaba.

Haciendo mi juicio sobre la empresa.

Objeto.

Un avión de la empresa Germanwings brinda servicio de bajo costo con personal no apto para tener la responsabilidad de muchas vidas en sus manos.

Fin.

Por efectos de la globalización las empresas están buscando ahorros en sus operaciones, con lo cual no mide riesgos constantemente.

Circunstancia.

El Sr. Andreas Lubitz padeciendo la enfermedad mental de depresión severa, se le permite que en determinado momento tenga el control del avión, y lo estrella, muriendo todos sus ocupantes.

La combinación de juicio moral es la siguiente:

Objeto malo + fin bueno: acción mala, pero con atenuantes.

Juicio moral.

Premisa uno:

La empresa es responsable de tener a personal no apto para pitear un avión. SI.

Pues el departamento médico de la empresa de aviación alemana no retiro al Sr. Andreas Lubitz de servicio sabiendo el riesgo que tiene en sus bienes y la vida de muchas personas.

Premisa dos:

Un avión es estrellado intencionalmente por personal con la enfermedad de depresión severa.

Conclusión del juicio moral:

La empresa de aviación es responsable directa moralmente y legalmente de la muerte de más de 150 personas que viajaban en el avión y no solamente el copiloto, como lo declaro el fiscal francés de Marsella, Brice Robin que lleva el caso.

Conclusiones.

En los medios del poder de un país, los intereses económicos de las empresas, así como las presiones que se ejercen sobre los funcionarios públicos por favorecer a los negocios, el empleo y la afectación de una marca, junto con los medios de comunicación, pueden desvirtuar la responsabilidad de una empresa, por la misma importancia de un evento, en si desastroso donde murieron muchas personas, lo cual me dice que en la actualidad la responsabilidad moral y legal de una empresa se tienen que fortalecer por sobre del negocio.

Este es un juego de los poderes facticos sobre la sociedad.

Información sobre la enfermedad del copiloto.

La Depresión Severa

¿Qué es la depresión severa?

La depresión severa es una seria enfermedad cuyos síntomas incluyen humor deprimido, disminución en el nivel de energía y en el interés por la vida, molestias físicas, cambios en los patrones de alimentación y sueño, y pensamiento y movimientos ya sea lentos o agitados. La depresión severa no es una tristeza pasajera. Si no se obtiene tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses o años, sin embargo, un tratamiento adecuado puede ayudar a la mayoría de las personas que sufren de depresión.

La depresión severa es una enfermedad seria que afecta anualmente a 9.9 millones de adultos en Estados Unidos, el equivalente a aproximadamente el 5% de la población. La depresión severa causa más casos de incapacidad en Estados Unidos que cualquier otra enfermedad. Comparado con el número de casos anuales de trastornos depresivos que se presentan en los hombres (3.2 millones), más del doble (6.7 millones) se presentan en mujeres.

A diferencia de los sentimientos normales y pasajeros de tristeza, pérdida y duelo, la depresión severa continúa y causa serios problemas de pensamiento, comportamiento, estado anímico, actividades y salud en la persona.

Con frecuencia, la depresión severa comienza entre los 15 y 30 años de edad, pero también puede presentarse en niños y ancianos. Todas las personas, independientemente de su edad, grupo étnico o económico, pueden sufrir de depresión. Más de la mitad de las personas que sufren un episodio de depresión seguirán teniendo episodios hasta una o dos veces al año si no reciben tratamiento. Sin tratamiento, una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com