ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicios Ordinarios


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES UN JUICIO ORDINARIO MERCANTIL

Invitado el Mar Ene 26, 2010 2:42 pm

===ENCONTRE ESTE ARTICULO EN INTERNET no es de mi autoria===

pero me parece muy atinado lo que aqui se comenta y quise compartirselo al foro:

Atendiendo algunas dudas respecto a las múltiples cartas y acosos de los cobradores, quienes en todo momentos aseguran que llegarán de un momento a otro a embargar, les dejo estas anotaciones con el propósito que puedan esclarecer algunas inquietudes. El documento es muy grande, lo sinteticé y agrego el link para su consulta.

Debo aclarar que el propósito de difundir información es con el objetivo que los foristas y visitantes tengan un panorama más amplio y sepan de antemano que NINGUN DESPACHO tiene facultad jurídica para embargar nada, lo que hacen es atemorizar y, aprovechándose de nuestra ignorancia, sí pueden cometer atropellos y "embargar a lo chino", mas nunca dentro de la legalidad.

Es el acto de comercio la base fundamental que delimita el derecho mercantil mexicano. La doctrina ha dado innumerables conceptos de acto de comercio.

El juicio ordinario mercantil se divide en cuatro periodos o fases y son :

1.- Etapa postulatoria o de fijación de la litis. En esta etapa

las partes plantean sus pretensiones, la demandada sus defensas resistencias, narran los hechos y también se puede contrademandar .expresan lo que a sus intereses conviene y aducen los fundamentos de derecho que consideran favorables.

La primera fase del juicio termina cuando se ha determinado la materia de la litis, es decir cuando se ha establecido cual es la materia sobre la que habrá de probarse, alegarse y posteriormente sentenciarse .

2.- Etapa probatoria

3.- Alegatos

4.- Sentencia.

La litis se fija, mediante los escritos de demanda y contestación, presentados respectivamente, por el actor y por el demandado. En esta primera fase del juicio se presenta la demanda. los requisitos que debe contener la demanda y que son:

1. El nombre del tribunal ante el que se promueve

2. nombre del actor y del demandado.

3. Los hechos en los que el actor funda su petición narrándolos sucintamente, con claridad y precisión de tal manera que el demandado pueda producir su contestación y defensa .

4. Los fundamentos de derecho.

5. Lo que se pide, designándolo con exactitud en términos claros y precisos.

Debe cuidarse que la demanda no sea oscura irregular puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com