ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jurista Y El Simulador Del Derecho


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 3

El Derecho es un orden normativo jerarquizado. Por eso pertenece al mundo del deber ser. Eso ya lo sabemos, yo en mi muy particular punto de vista pienso que el derecho lo hace uno mismo.

Hay una serie de conceptos, de significados, varios filósofos se han enfocado en el tema, han hecho sus propios estudios. En el derecho romano se habla de un orden para mantener la convivencia humana, y pues para eso se creo el derecho, en el que la mayoría escogía a su gobernante, a sus instituciones para mantener un orden político, social, pueden ser buenas o malas pero siempre absolutamente necesarias para mantener el orden de una sociedad.

Hoy día yo tengo una noción muy particular de lo que es el derecho, yo pienso que el derecho tanto como te da beneficios, te da obligaciones, como tengo el beneficio a ser libre, tengo que respetar la libertad de otra persona, para vivir en conformidad.

Es el jurista el cultor del Derecho. El jurista tiene un trabajo muy noble en lo teórico, pero a veces, no siempre, en lo práctico se ve cada cosa, el jurista ante todo tiene el papel de procurar que la justicia y la seguridad imperen en la sociedad.

Aquí en el libro marca muy claramente, que para cumplir su objetivo y excelso cometido social, el jurista, principalmente como abogado, debe ser libre. La libertad en este sentido significa que no debe estar vinculado permanentemente a ningún sector publico, privado o social.

En si el derecho es limpio, esta en uno, empañarlo e utilizar sus lagunas, sus defectos para beneficio propio, dañando a un ser inocente. No es una critica, por que no soy nadie para criticar. solo como observación, hay Juristas que se meten muy de lleno en su trabajo, y son tan profesionales con sus expedientes, que dan unas resoluciones magnificas. Pero ya hablando de su propio ser dejan mucho que desear, es ahí cuando Kelsen hace acto de presencia, ya que el jurista tiene que tener un hondo sentido de la justicia no solo en lo que tradicional se considera como Justicia conmutativa sino, por modo primordial, en lo que debe entenderse por justicia social.

Todos vivimos en sociedad, y somos miembros de grupos, pero jamás olvidemos que somos seres humanos y a veces actuamos individualmente.

El concepto de jurisconsulto equivale al de jurisprudente, pues ambos denotan sabiduría del derecho o jurisprudencia. "Prudente" y "consulto" son sinónimos de, entendido o maestro en la ciencia jurídica. El Abogado tiene que ser un ser pensante, un ser que exprese y que ante todo este bien preparado, en cuanto leer la doctrina, entenderla. Es aquí donde recae esta frase. “El Derecho se transforma constantemente; si no sigues sus pasos serás cada día un poco menos abogado".

La simulación del simulador de derecho, no trata sobre la actividad respectiva, sino sobre su calida. El profesor de Derecho si actúa como tal, la ficción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com