ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justicia y equidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 2

JUSTICIA

La justicia es un concepto aparecido a mediados del siglo XIX, haciendo referencia a la injusticia social, que busca defender el quilibrio entre partes iguales por medio de la creación de protecciones o desigualdades de signo contrario, a favor de los mas deviles.

La Justicia Social es el exigir de los individuos, grupos sociales y autoridades cuanto es necesario para el bien común.

Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso, de acuerdo a un colectivo social determinado.

El hombre siempre realiza conductas a las cuales se les puede catalogar como justas o injustas. Un claro ejemplo, es cuando un individuo da muerte a otro individuo, pues aquí ya nos encontramos con la privación del valor primordial del ser humano: la vida. Porque donde hay negación de la vida o atentados contra la misma, en cualquier forma y aspecto, no hay Justicia; ya que ella es la reina y señora de todas las virtudes.

El ser justo implica tener valores de consideración a los demás, tales como la moral, el ser honestos, el ser fieles a la comunidad a la que pertenecemos. Y para crear justicia, hay que plantearse preguntas para llevarnos a un criterio, ¿Qué es justicia para nosotros?, ¿Cómo la aplicaremos a los demás?, si somos justos con nosotros mismos... ¿no estaremos siendo injustos con los demás? Para que una sociedad sea justa, se debe comenzar por uno mismo. No queramos sacar 10 en el examen si no aprendemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com