ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion De Etica Y Responsabilidad Social


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  6.609 Visitas

Página 1 de 2

JUSTIFICACION

La Responsabilidad Social y Ética Empresarial genera decisiones de negocios mejor informadas, construye fidelidad, enriquece la imagen corporativa y de marca.

Cada vez más, los clientes y la sociedad en general esperan, e incluso exigen, que las empresas jueguen un rol importante en el desarrollo y aumento de la calidad de vida de sus trabajadores, de su comunidad y del país.

Responsabilidad Social Empresarial es una forma de gestionar la empresa teniendo en cuenta los objetivos económicos de la misma compatibilizando los mismos con los impactos sociales y medioambientales.

Al aplicar la Responsabilidad Social Empresarial se obtienen muy buenos beneficios en la sociedad, debido a que se tiene en cuenta las necesidades de la comunidad y sobre todo se cuida mucho el impacto social y ambiental.

Este trabajo quiere colaborar en dar carta a la ciudadanía a la cuestión de Responsabilidad Social Empresarial, es un aporte más en línea de divulgar que la Responsabilidad Social Empresarial es algo que en sí mismo puede tener sentido (asumir con libertad las propias responsabilidades).

En otras palabras se mejora la condición del trabajo, se reducen gastos, se evitan perdidas y se orientan a servir con mayor eficiencia al cliente.

En teoría los medios de comunicación social, tal como su nombre lo indica, deben cumplir una función social, cultural, y educativa. Esto implica, en otras palabras, que la prensa, la radio, la televisión y en cierta medida el cine, tienen como principales objetivos: informar, educar y entretener.

Desde sus inicios el cine ha sido un medio de comunicación que ha traspasado fronteras, ideologías, costumbres, culturas. El cine ha sido instrumento de valía para comunicar la idiosincrasia de pueblos, es por todos esos factores que se le ha regulado por representar un arte, pero también una industria sin olvidar que es un medio de comunicación, por lo tanto el reflejo cultural de un país.

Por la construcción de un mejor país, por la construcción de empresas eficientes, por el medio ambiente, por nuestros hijos y por muchas razones más, demos la importancia que requiere los asuntos sobre la responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com