ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion e Hipotesis violencia en Honduras


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Justificación 

El presente documento, pretende hacer una mayor aproximación acerca de la situación de violencia en Honduras. El Estado hasta la fecha no ha desarrollado una institucionalidad confiable y eficiente a la que puedan recurrir las personas a resolver las controversias y conflictos que surgen en las relaciones sociales, económicas o políticas.

Estos problemas por lo general terminan en hechos violentos como el homicidio, asesinato, asalto a mano armada, robo, violación y violencia intrafamiliar, con frecuencia los lugares donde ocurren estos hechos delictivos son la casa, la calle y autobuses. La situación actual ha alcanzado niveles alarmantes, a tal grado que gran parte de las víctimas de violencia en Honduras son considerados Jóvenes.

Se pudo determinar que las pandillas son los principales actores de la inseguridad en el país, sin embargo, existen otros factores que son predominantes en la violencia como ser: El factor económico, siendo este el principal causante de violencia e inseguridad seguidamente tenemos la corrupción y el mal gobierno, dejando por ultimo al narcotráfico.

Aunque a nivel porcentual las muertes de mujeres son mucho menor que la de los hombres, se debe de poner mayor atención, debido a que la disminución del total de homicidios dolosos no es proporcional porcentualmente a la disminución de homicidios dolosos de mujeres.

hipótesis

¿Quiénes son las principales víctimas de la violencia en Honduras?

¿Qué, o quiénes provocan la inseguridad en la población? 

 ¿De cuanta es la Tasa de homicidios dolosos por año?

 ¿en los últimos años como ha ido empeorando?

-Si se analiza la evolución de la tasa de homicidios dolosos, se puede observar una tendencia a la disminución desde el año 2012 hasta el 2015, donde la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes pasó de 85,5 a 60. Aunque, sin duda es un gran avance en el tema de la seguridad en Honduras aún nos encontramos ante tasas muy altas en un contexto dónde no existe un conflicto interno o externo declarado. De hecho, según la OMS, una tasa de homicidios dolosos superior a 10 es calificada como “epidemia” de violencia.

Tasa de homicidios dolosos por año

2009-2015

        [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com