ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Decidimos realizar esta investigación con enfoque al tema de la adicción a los videojuegos ya que sus consecuencias físicas y sociales que tienen en los jóvenes de 16 a 19 años en la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” nos afectan al resto de los jóvenes ya que en ocasiones hemos conocido a gente que le gustan los videojuegos o incluso a nosotros, debido a esa razón queremos saber las consecuencias que trae esta adicción para poder ampliar nuestro conocimiento sobre el tema y para poder estar conscientes de cómo nos afectaría si llegamos a caer en esta problemática.

Además lo decidimos como equipo ya que al momento de plantearnos el tema nos intereso por nuestro gusto a los videojuegos y el entretenimiento grafico. Sabemos que una parte de los estudiantes tienen un rendimiento académico bajo, pero realmente no sabemos si es producto de pasar horas frente del televisor o computadora jugando, por lo cual nos gustaría saber la respuesta de esto.

Nuestros resultados serian para el beneficio de la sociedad ya que con estos resultados se podría entender porque este grupo de jóvenes están contraídos al interactuar con los demás y saber qué es lo que les impide poder socializar adecuadamente.

Objetivos

Averiguar cuánto tiempo invierte los jóvenes jugando videojuegos

Identificar cuáles son las principales causas que llevan a los jóvenes a la adicción.

Hablar con maestros para saber cómo es el comportamiento de un adicto a los videojuegos en la clase.

Comprender los cambios de conducta en los jóvenes adictos.

Diferenciar a un joven adicto de los demás con mayor facilidad.

Analizar la situación social por la que pasan los jóvenes con este problema.

Hipótesis

- La ambición de los jóvenes es muy alta por pasar un videojuego por lo que pierden demasiado tiempo en intentar lograrlo.

- La falta de atención familiar o social llevan a algunos jóvenes a entretenerse de manera que se mantengan ocupados en este caso los “videojuegos”

- La pérdida de tiempo en videojuegos lleva a los jóvenes a tener un bajo rendimiento escolar y un bajo nivel de socialización.

- La falta de interés de los jóvenes en actividades deportivas o culturales los llevan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com