ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

JUSTIFICACIÓN

Dos fundamentales razones justifican la elaboración de la presente investigación. Por una parte, el problema a investigarse reviste una trascendencia muy relevante para nuestros conocimientos y practicas pre-profesional del modulo que estamos estudiando; y, un segundo lugar porque la problemática planteada es un problema que incita a la reflexión y estudio.

Finalmente, estimamos que la investigación planteada sea factible realizarla, dada que poseemos en medios eficientes para la realización de la misma a si en la accesibilidad o documentos y bibliografía necesaria para el desarrollo del presente trabajo.

Los Autores

OBJETIVO GENERAL

• Realizar un estudio jurídico y reflexivo sobre la falta de democracia en nuestro país

OBJETIVO ESPECIFICO

• Establecer las causas que ocasionan falta de democracia en el Ecuador

• Demostrar el perjuicio que ocasiona a la sociedad ecuatoriana la falta de democracia de nuestro país.

• Proponer una solución para que exista democracia en el país.

HIPOTESIS GENERAL

¿Las políticas dictatoriales del presidente de la republica del Ecuador el Ecuador constituyo el detonante para que los policías se sublevaran el 30-S?

INTRODUCCIÓN

Cuando existe una falta de democracia, esto implica que un individuo o un grupo en una posición de poder está excluyendo a otros de la participación en un sistema de gobierno. Esto puede darse, cuando por ejemplo, un país es regido por un dictador o un autócrata.

• Es por eso que nos hemos planteado Establecer las causas que ocasionan falta de democracia en el Ecuador como uno de los puntos más importantes, y por tanto Demostrar el perjuicio que ocasiona a la sociedad ecuatoriana la falta de democracia de nuestro país, para Proponer una solución para que exista democracia en el país y por ende lograr nuestros objetivos planteados, para lo cual hemos escogido una amplia bibliografía que nos ayudará a recopilar datos e información necesaria.

Entre los capítulos más importantes para nuestro proyecto encontramos La Democracia en la cual es dará conceptos de democracia para tener presente lo que es la Democracia y sus elementos.

Tenemos el capitulo denominado Derechos Fundamentales de los ciudadanos que constan en la CRE actual, la cual nos presenta todos los derechos que los ecuatorianos sin ninguna distinción debemos reclamar siempre.

En el capítulo sobre Garantías Jurisdiccionales que está en el Artículo 86 de la CRE, constan las garantías constitucionales que merecemos todos los ecuatorianos por igual.

Y, el capitulo 4 denominado El Constitucionalismo Ecuatoriano que tratara todo sobre nuestra actual constitución y sus normas que deben ser respetadas.

Finalmente, llegar a conclusiones precisas y dar recomendaciones que ayuden a mejorar la vida de la sociedad y del estado en general con el único afán de que no vuelva a ver otra sublevación que perjudique a los ecuatorianos.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La Sociedad ecuatoriana, vive un grave problema al tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com