ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud En éxtasis


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  2.551 Palabras (11 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

Este ensayo lo realizé con motivo de una tarea para la maestra Maria Isabel Ramírez Paredes y con mucho gusto espero que sea de su inmenso agrado. Opino que fue muy buena elección leer este libro porque justamente estamos atravesando por la etapa de la adolescencia, la cual no es nada fácil. Vienen una serie de emociones mezcladas que llega un momento en que nisiquiera tu misma te soportas y hay ratos que crees que nada tiene sentido y sientes que el mundo se te viene abajo.

Yo les doy un consejo: Nunca se rindan, puesto que las personas grandes, aquellas que llegan a ser exitosas, tienen bien definido su proyecto de vida y lo siguen hasta conseguirlo, sin importar las adversidades que nos traiga el destino. Claro, que nunca debes alejarte de Dios porque él será tu fortaleza cuando sientas que no puedes más y podrás desahogar todos tus problemas y tu preocupación, él estará a tu lado.

Cambiando de tema y adentrándonos más a lo que es la trama del libro, para realizar análisis de esta obra se necesita visualizar nuestro contexto con respecto a la juventud de la actualidad, si bien se sabe la vida moderna nos ha hecho más precoces en cuanto a la iniciación de las prácticas sexuales.

Tal y como se narra Efrén, es un muchacho extrovertido el cual su madre por razones de trabajo no pudo educar acerca de la sexualidad.

En cuanto las motivaciones sexuales se nota que el protagonista es un depredador del sexo opuesto y en este caso se encuentra fascinado físicamente por Joana, una muchacha que para él, es muy hermosa. El muchacho al considerarse un experto en placeres sexuales, no ve la vida más que un lugar para saciar la sexualidad.

Después el protagonista se va dedicar a su conquista la cual va lograr pero es aquí donde se da cuenta que el sexo es una adicción para el y que además de eso pudo haberse contagiado de una enfermedad de transmisión sexual.

Se comienzan a presentar confusiones en Efrén, pues es poco lo que conoce acerca de enfermedades de transmisión sexual. pero aun con su problema el protagonista no deja de pensar en su aventura sexual obtenida con la mujer que hasta el momento era a principal sospechosa de haberlo contagiado de una enfermedad venérea, tal es así la enfermedad mental que él no saca de su cabeza la experiencia sexual que lo ha dejado fascinado. Después de hablar con el médico, el joven se dedica a cuestionar acerca de cómo se vive la vida durante la juventud, asevera acerca de que se debe aprovechar mientras se es joven y tiene pensamiento de las mujeres que a la postre pueden estar equivocados según lo que estipula en autor.

Sexo por placer

Este capítulo nos habla sobre muchísimas cosas, una de ellas es sobre cómo los hombres nos seducen y nos enganchan a nosotras las mujeres para que ellos puedan tener intimidad con nosotras. Los hombres nos dejan ver sus puntos de vista sobre los tipos de mujeres y cuáles son sus deseos con cada tipo de ellas. Se encuentran las que son muy atrevidas, o como muchos chavos de nuestra edad le llamarían “facilota”. Aquella que no teme exhibirse con algún chico, sea su novio o no. Aquella que en pocas palabras, no tiene bien definido el valor de su dignidad como mujer.

Por el contrario se encuentran las chicas “decentes” aquellas que son reservadas para ese momento especial con esa persona esperada. Niñas, porfavor, todas debemos entender que quizás siendo una chica atrevida llames más la atención de un chico pero en realidad no despiertas ese “amor” que todas quisiéramos sentir, sólo despiertas deseo, pasión que se encuentra en el y sólo conseguirás que el chico solo te vea como un juguete. Los jóvenes al momento de buscar la chica ideal, la madre de sus hijos, las “facilotas” son las primeras que desechan, puesto que las ven como una piedra pateada y no un diamante intacto, difícil de conseguir. Eso es lo que ellos buscan. Nos habla también sobre como influyen nuestros cambios hormonales en los chicos.

En realidad es toda una rueda de la fortuna o una montaña rusa, ya que tendemos a tener cambios de humor muy drásticos y eso pues de una manera a los hombres les incomoda, pero ellos deben aprender que eso no lo podemos controlar nosotras, porque lo tenemos en nuestro ADN además los hombres no necesitan entendernos, sino querernos.

Hablando de “querer”, si tu como adolescente quieres iniciar una vida sexual, éste libro es perfecto ya que también te recuerda la importancia que es estar bien informado sobre la sexualidad, ya sabes, todos los pros y los contras, tipos de anticonceptivos y por supuesto infecciones de transmisión sexual como son la sífilis, herpes, gonorrea, clamydia, y la peor y la mas mortal de todas, VIH sida. Todo eso para asi evitar riesgos y no nos ocurra lo mismo que Efrén, un joven que comenzó su vida sexual a una temprana edad, y al no informarse nunca, contrajo una enfermedad venérea y con ello ciertos traumas psicológicos.

En realidad, a mi punto de vista, aunque nosotros nos sentimos muy maduros y que sabemos todo, no es asi, porque hay muchas cosas que nosotros los jóvenes ignoramos y nos dejamos llevar por el deseo de empezar una vida sexual y adelantarnos a las cosas que deberíamos de vivir a nuestra tan corta edad. A nosotras las mujeres (y no lo pueden negar)nos gusta sentirnos muy queridas a la hora de estar en la intimidad, que nos halaguen y nos den amor y entrega total. Claro también está dentro de lo psicológico la vanidad, el deseo de ser aceptadas, que no seremos marcadas por los niños (lo cual es totalmente falso), etc. Niñas, hay que ser muy ágiles de mente en estos asuntos porque los jóvenes (hombres) de la actualidad solo quieren tantito para alborotarse y si tienes un mal comportamiento, puedes quedar marcada y como dice el dicho: crea fama y échate a dormir.

El doctor Asaf Marin nos menciona los requisitos básicos que deben cumplirse en una relación sexual prematura, que son:

Estar enamorado, ya que el amor da a la experiencia su dimensión y la ayuda a tomar una decisión razonable, justa, y madura en caso de que las cosas se complicaran.

Lo segundo, hacerse en buenas circunstancias, esto quiere decir, en un lugar cómodo, sin prisas y sin ningún tipo de peligro.

Por ultimo están los remordimientos: estos son muy importantes, y se dan con mucho mas frecuencia en las mujeres, pero debemos eliminarlos, estar exentos de ellos, ya que la culpa podría echar a perder ese momento tan valioso y bonito.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com