ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud en éxtasis


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  Trabajos  •  2.552 Palabras (11 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 11

nálisis e Interpretación de la Obra

JUVENTUD EN ÉXTASIS

Introducción

En el presente trabajo, se analizará el cuento “Juventud en Éxtasis”, obra literaria que cuenta la historia de un joven llamado Efrén Alvear, quien tiene romances con muchas jóvenes hasta que le da una enfermedad venérea, y el doctor Marín le trata esta enfermedad y además le explica lo malo que son estas relaciones sin amor, luego explicaremos más detalles de esta entretenida obra.

Partiremos haciendo una breve reseña sobre la biografía del autor, Carlos Cuauhtémoc Sánchez; luego señalaremos algunas de sus obras más importantes, enseguida se hará un resumen de la narración, para posteriormente analizar la obra, indicando sus repertorios literarios, la descripción de los espacios de la narración, los acontecimientos más importantes dentro de la obra, y las características físicas y morales de los principales personajes.

Finalmente, haremos una crítica general de la obra, estableciendo el tipo de narración, su interpretación y una explicación de su vocabulario.

Biografía del autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez: Nació en la Ciudad de México el 15 de Abril de 1964.

• Se casó en el año de 1986, es padre de tres hijos.

• Es el escritor latinoamericano más leído.

Reconocimientos

Escritor del Año

Sol de Oro

Premio Toastmaster Internacional de la Excelencia en la Expresión Oral

Premio Nacional de las Mentes Creativas

Premio Nacional de la Juventud en Literatura

• Reconocido por diversas organizaciones como uno de los ideólogos de superación personal y familiar más importante de nuestra época.

• Empresario educativo, titulado en Ingeniería Industrial por el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

• Especializado en Alta Dirección de Empresas por el mismo instituto y fundador de diversas escuelas a nivel técnico y medio superior.

• Rector del "Instituto para el Desarrollo de Niños con Alto Potencial", director del "Instituto de Líderes Integrales".

• Ha realizado presentaciones magnas para la difusión de valores (más de 1000 conferencias) en los principales auditorios de México, Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros

Obras escritas por el autor

Un grito desesperado

Juventud en éxtasis 1 y 2

La última oportunidad

Volar sobre el pantano

La fuerza de Sheccid

Leyes eternas 1, 2 y 3

Dirigentes del mundo futuro

Contraveneno

Sangre de campeón

Resumen de la obra en estudio

Este libro comienza en que Efrén Alvear un estudiante de odontología se encontraba viendo fijamente a Joana la joven más guapa de la universidad, Efrén se encontraba en la fiesta de final de año, esta joven le había siempre causado una gran admiración por su gran belleza y sobre todo su hermoso cuerpo, esa noche como muy pocas Joana se encontraba sola y sin rastro de su novio, Efrén la veía siempre a cada lugar donde iba, dentro de la fiesta. De repente él se dio cuenta que Joana fue al baño; luego cuando salió del baño él se dirigió hacia ella para topársela como si nada, él primero hizo como si no la hubiera visto y después ya que la tenía al frente la saludo, al oír una canción la invito a bailar y ella aceptó, al estar bailando él interrumpió el baile y la invitó a un trago, estuvo platicando con ella y como si nada se apagaron las luces y pusieron música romántica y antes de que Efrén le diga, ella lo invito a bailar, los dos se pusieron muy juntos y él le dijo que siempre le había atraído, él le sugirió que fueran a algún lugar mas cómodo donde puedan conversar más tranquilos, ella no respondió pero cuando salieron de la pista se fueron a despedir de sus respectivos compañeros.

Ya en al auto él preguntó qué a donde quería ir, ella le dijo que donde él quisiera, él se dirigió a un centro comercial y compro una botella, vasos y cosas de comer, quiso comprar algunos condones pero se sentía imposibilitado ante la presencia de Joana, al llegar al auto él la acaricio y le dijo que siempre la miraba en silencio y la dibujaba, le contó todo de lo que hacia él por tenerla cerca y ella lo miro fijamente con la boca entreabierta y le dio un beso. Él enseguida le dio otro y enseguida se encontraron los dos ardientes, era hora de que él actuara, se dirigió a unos departamentos que él conocía, ella le pregunto que a donde la había traído y él respondió que ahí podían conversar y beber más a gusto, ella se fue a dar un baño y cuando salió solo con la bata paso lo que tenía que pasar.

Ya después en su casa ya habiendo dejado a Joana sintió un ardor en la zona genital al verse encontró una zona dañada con muchas llagas, él se puso a pensar en quién lo había infectado, no sabia quien por que había estado con muchas mujeres, se puso a pensar que había hecho con Joana y ver si podía recordar algún indicio de que Joana tuviera alguna enfermedad, y no tenía nada.

Al día siguiente él enseguida le habló a su amigo y maestro José Luis, este le dijo que él no podía ayudarlo por que era biólogo y no médico.

Efrén se dirigió a la biblioteca de su casa y empezó a buscar un libro de enfermedades venéreas, ahí encontró cada una de las diferentes enfermedades y sus síntomas, él enseguida pensó que era gonorrea, se puso a buscar los números de los doctores, al no encontrar ninguno se puso a buscar en la bolsa de su mamá y encontró el de un doctor llamado Dr. Asaf Marín, le hablo a Joana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com