ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud en éxtasis


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Tesis  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Juventud en éxtasis es un libro basado en la vida de cualquier adolescente que emplea temas como las enfermedades de transmisión sexual, aborto, violencia intrafamiliar, sexo, amor, incertidumbre y miedo a sí mismo.

Debido a que el “AMOR” posee conexión de manera directa e indirecta con los temas anteriormente mencionados, podemos tomarlo como eje central de esta crítica buscando así abarcar lo más posible el libro y todos sus temas.

Cuenta como un adolescente “normal” puede llevar su vida por el camino equivocado gracias a la influencia que ha tenido dentro de su propia casa y la falta de comunicación con su propia familia, demostrando así que las influencias indirectas en tu vida te hacen lo que eres, mientras aún se forma la persona.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es el autor de este libro que es publicado en 1993 desde entonces ha vendido más de 2 millones quinientos mil ejemplares convirtiéndolo así en un libro muy conocido.

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, es un escritor, conferencista y empresario mexicano que nace en ciudad de México, México, el 15 de abril de 1964, hoy posee una edad de 55 años, el género que maneja es la novela narrativa. 

Carlos Sánchez, a los 14 años escribió su primera novela corta. A los dieciocho años recibió el Premio Nacional de la Literatura. Fue  integrante del Equipo Mexicano Olímpico de Ciclismo.

Representó a México en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Leipzig, en 1984, en los Panamericanos de Bogotá en 1982 y en la Universidad de Canadá en 1983. Es Licenciado en Ingeniería Industrial Administrativa, titulado en Administración y dirección de empresas y Alta Dirección de Empresas del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla. Sus libros encabezan las listas de best sellers de la literatura Latinoamericana. Con Los ojos de mi princesa, novela que obtuvo el Premio Nacional de la Juventud

JUSTIFICACIÓN

respecto a la vida amorosa de los jóvenes de hoy en día podemos deducir que estos lo llevan a cabo  de manera lujuriosa y por gustos físicos más no emocionales. según un punto de vista juvenil, lo anterior mencionado no está para nada mal, pero desde otro punto de vista completamente distinto, podemos decir lo mal que está la juventud hoy en día en estos temas. Generando las siguientes preguntas, ¿Por qué la juventud de hoy en día se deja llevar por los placeres banales?, ¿De verdad la juventud de hoy en día llega a amar?, O incluso mejor ¿Tan siquiera saben lo que es amar?, O por lo menos  ¿saben la diferencia entre lo que es amar y querer?.

Estas preguntas y muchas más son las que  hoy en día, llevan a realizar este proyecto de investigación acerca del “AMOR”, con la motivación de ayudar a la juventud actual, se busca poder entender los puntos de vista juveniles y más críticos, también saber cuántos son los jóvenes que piensan así, cuántos son los que no Y de dónde radica este tipo de pensamiento.

Juventud en éxtasis trata del amor de una forma muy coloquial, toca los tabúes de la sociedad como si fueran algo normal, todo esto para que los jóvenes podamos entender o erradicar estos tabúes, como lo son el sexo, el aborto, la enfermedades de transmisión sexual, entre otros. En conclusión podemos decir el objetivo de este proyecto es subyugar la falencias que posee hoy en día la sociedad juvenil respecto al amor y todo lo que lo rodea. Un punto del libro, que toca perfectamente estos temas es cuando habla de los tres pilares del amor que son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com