ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud en éxtasis


Enviado por   •  10 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 4

¿Estas realmente informado?

En este ensayo hablaremos de temas sobre el libro llamado juventud en éxtasis, un libro que trata de la viva sexual de un hombre llamado Efrén, la historia nos cuenta de como al tener relaciones con varias chicas le provoco una enfermedad, lo cual lo lleva a ver un doctor experto en estos casos, este doctor no tan solo es un experto en casos físicos, también psicológicos. Efrén le explica a este doctor su obsesión con las relaciones sexuales, su apetito incontrolable hacia las mujeres, y este doctor muy sabiamente lo impulso a cambiar su forma de vivir y pensar.

El desarrollo de este fabuloso libro nos da a conocer varios temas, como las enfermedades sexuales, el aborto, los problemas de pareja y el matrimonio. Nuestro protagonista Efrén traspasa todos estos aspectos de la vida, como la desinformación del aborto, la despreocupación de las relaciones sexuales, el enamorarse y el comprometerse en un matrimonio.

Al leer este libro nos informamos de la vida sexual, de lo que pocas veces nos hablan nuestros padres como el tema del sexo, de las parejas y del matrimonio, y de lo importante que es informarles a los hijos sobre estos temas, un ejemplo es nuestro protagonista el cual se crio sin información sexual, él vivía una vida de cortejar a las damas y llevarlas a la cama, este texto nos hace reflexionar de la importancia de criar a los hijos con esta información.

Muchas veces nosotros decimos que el matrimonio es un simple papel o que estar comprometido es lo mismo que estar en el noviazgo, pero no es asi, con este libro aprendí que no es lo mismo, el noviazgo es hermoso es una experiencia de amor y locura, en cambio el matrimonio no es totalmente igual, sigue habiendo amor pero incluye otras cosas, como el vivir junto a tu nueva pareja de vida, a crear tu familia con sus hijos, a conocer mucho mas a fondo tu esposa o esposo, conocerlo en situaciones de pánico, tristeza, agotamiento y rabia, y el aprender a conllevar todo juntos y con comunicación.

Es normal que hoy en día los matrimonios no funcionen y se terminen separando y/o volviéndose a casar con otras personas, pero pocas veces nos damos cuenta en lo que afecta a los hijos de esos matrimonios fallidos y nuevos matrimonios, pues este libro también le da importancia a este tema. Efrén vivió la experiencia de tener un terrible padrastro, el cual le pegaba a su madre y a su hermana, estos hechos le llevaron algunas consecuencias en el futuro, como el no estar seguro de casarse o darle menos importancia. También hablaremos de la hermana mayor de Efrén, la cual fue la más perjudicada por este nuevo matrimonio, su padrastro la maltrataba, pero lo que derramo el agua del vaso fue el ser casi violada por su padrastro, esto le causo un muy fuerte trauma a la pequeña de solo doce años, le provoco una fobia hacia los hombres, lo cual lo supero con ayuda de su padre biológico. Al leer nos damos cuenta que en los matrimonios fallidos y nuevos matrimonios no solo salen lastimados la pareja, si no también sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com