ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud en éxtasis


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Síntesis  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Cara numero 2

Efrén Alvear era un chico de 20 años estudiante de odontología que se consideraba un experto en el tema de las relaciones sexuales, en la que vivió en una familia en la que solo está la madre. Efrén era una persona de mente cerrada que pensaba que las relaciones prematrimoniales y que el aborto eran cosas buenas, y Efrén era de un estatus social socio económica baja, el veía como objeto sexual a las mujeres, Efrén no tenía muchas motivaciones, pero la mayor motivación de él era Dhamar. Efrén en un principio según el tenía un concepto de vida distinta a la de los demás, pero en realidad tenia un mal pensamiento que en un momento de su vida cambio por completo y se volvió más empático y cambio su pensamiento totalmente radical, Efrén era el personaje principal (protagonista), la conducta de efren era de alguien que vivía la vida loca sin preocuparse ya que no tenia a nadie que le pusiera normas.

Cara número 3

Efrén era un joven egocéntrico que no creía en el amor y que se tomaba el sexo a la ligera sin tener ninguna precaución ni respeto a esta hasta que se contagio de una enfermedad sexual lo que lo llevo a distintos lugares y personas que le hicieron cambiar su pensamiento radicalmente hasta el punto de sentir arrepentimiento de cómo era antes y así fue como gano valores de la vida que lo hicieron cambiar para mejor.


Cara numero 4

Johana: personaje secundario, estudiante de odontología siendo compañera de Efren. Es una joven atractiva y sensual, pero estaba pasando por muchos problemas con su mama y los numerosos padrastros que tiene cosa que la llevan a acostarse con cualquier chico hasta que se contagia de sífilis.

José Luis: personaje secundario, es el profesor de biología, y trata de orientar a sus estudiantes sobre el verdadero comportamiento de las mujeres y los hombres.

Jessica: personaje secundario, es una chica que es educada bajo regímenes muy conservadores que pensó que por tener relaciones sexuales con Efrén y quedar embarazada ya se iba a casar con el pero lo único que sucedió fue que recibió dinero de el para que se realizara un aborto que nunca se supo si en verdad lo hizo o no.

Afar Marín: Personaje secundario, Doctor en disfunciones sexuales, es un hombre culto, aficionado por la ciencia, fue engañado por su esposa que junto con su hijo dejó de verlos por muchos, ese hijo perdido resulto ser Efrén
Marietta: Personaje secundario, es separada de su madre y de su hermano que es Efrén después de que su padrastro intentara violarla, viviendo entonces con su padre con el cual tienen una muy buena relación.

Luis: personaje secundario, padre de Efrén en un principio trata muy bien a la madre de Efrén, pero después de casarse este se vuelve alcohólico y agresivo, y en un momento intenta violar a Marietta por lo que es encarcelado.

Madre de Efrén: es una mujer adulta soltera ya que engaño a su esposo, tuvo malas experiencia con su expareja lo que la llevo irse de la zona para comenzar desde 0 y criar sola a su hijo por lo que entonces lo descuido.

Cara numero 5

  1. Efrén tuvo relaciones sexuales con la chica más deseada deseada de la universidad sin protección.
  2. Efrén cree que se contagio de alguna enfermedad sexual a causa de su encuentro con Johana, ya que presento algunos síntomas relacionada con estas.
  3. Efrén le pide los libros a su madre para investigar sobre enfermedades venéreas y en uno de estos encuentra la tarjera de un doctor de disfunciones sexuales.
  4. Efrén recurre donde el doctor Asaf Marín el cual le hizo reflexionar de las relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin amor y el aborto
  5. Efrén vio un video que le dio el doctor y se sintió muy mal ya que hace un tiempo atrás        había hecho que su exnovia abortara.
  6. Efrén tuvo una cita con el doctor Asaf Marín y llego temprano para presentarse con la secretaria y de la cual sentía atracción Dhamar.
  7. Efrén habla con su madre sobre que paso con su papa y sobre la vida sexual de ella, cosa que nunca antes habían hecho.
  8. Efrén recibe una carta de su hermana Marieta la cual él pensaba que ella estaba muerta, diciéndole que se acercara a dios.
  9. Efrén decide pedirle matrimonio a Dhamar, y va con su madre a su casa a pedir la mano de ella, a pesar de la idea que tenía el sobre 0 compromisos para no perderla.
  10. Efrén y Dhamar ya estando casados, reciben una llamada del doctor Marín el cual el fue fundamental en su noviazgo y matrimonio ya que los aconsejo y ayudo, y él le confiesa a Efrén que es su padre y se dan un emotivo abrazo.

        Cara numero 6

La critica social que nos deja este libro es que hay mucha gente que no le toma el peso a las enfermedades de relación sexual hasta que se contagian de una de ellas por no tomar los cuidados y precauciones necesarias, también nos habla del amor, del aborto y de que manera ellos miraban eso haciendo reflexionar y ponerse a pensar sobre ellos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (66.8 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com