ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juzgados De Lo Familiar


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 2

JUZGADOS FAMILIARES

(ubicados en Juárez 30, muy cerca de Bellas Artes)

Entrando, subí unas escaleras y está el módulo de oficialía de partes de la presidencia. Exhortos, con un horario de atención de 9 a 18:00 de lunes a viernes.

Ahí mismo hay unas ventanillas (donde acude la gente que ya se registró y tiene su folio) está la ventanilla de pensión alimenticia, la de recepción de escritos y había dos de salas.

Del otro lado de las escaleras, se encuentra la oficialía común (donde la gente acude por primera vez y les asignan un folio)

Los juzgados se encuentran en los pisos del 3 al 13 y hay cuatro juzgados por cada piso. en el primer piso está la defensoría de oficio y en el segundo hay un cendi (guardería para trabajadores de ahí mismo).

Los juzgados, había de lo familiar en materia de adopción internacional, otros de restitución de menores internacional, otros de primera instancia familiar.

Regrese al primer juzgado, donde la secretaria Blanca, me atendió, espere alrededor de 10 min y el juez Teófilo Albo Kuri me atendió muy amable, y bastante conocedor de su trabajo.

Comenzó por explicarme. Primeramente, que hay 42 juzgados, y que en cada uno, hay un titular (que es el juez) 2 secretarias de acuerdo, (una jefa de personal y la otra) 2 proyectistas independientes (que no tengan acceso a las partes)1 conciliador (es quien tiene la función mas importante) 2 actuarios (sin embargo en ese juzgado, desde 2005 solo trabajan con uno) y finalmente 12 personas mas, que son administrativos.

*El titular es el director del área y es quien dicta todas las resoluciones que se emiten (decretos), organiza el juzgado y brinda atención al público.

*Las dos secretarias: tienen fe pública, proyectan todos los acuerdos y levantan audiencias, en donde el juez está.

*Los proyectistas, como su nombre lo indica, son quienes proyectan las sentencias, nos mencionó que es el penúltimo paso, porque el último es cuando el juez dicta la sentencia, puede cambiar el sentido o aprobarla.

*El conciliador: me dijo que era el más importante porque además de conocer el derecho, hay que tener sensibilidad, para saber escuchar a la gente.

*El actuario: es quien realiza todas las diligencias de emplazamiento fuera del juzgado.

*Personal administrativo: revisan el boletín, hacen apelaciones, y nos dijo que

todas las mecanógrafas de ese juzgado, eran licenciadas en derecho, tituladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com